Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El trabajo de investigación que a continuación se presenta se da a conocer las diferentes funciones que maneja una computadora, dado que en la ingeniería en gestión empresarial es de suma importancia conocer los componentes básicos de las tecnologías que actualmente se nos proporciona, es por ello que se necesita saber las sistemas de información y comunicación.

Dentro de loscuales podemos mencionar elementos como el hardware que hace mención a todo aquello que es posible observar y palpar en una computadora; de igual manera se encuentra el software que son aquellos programas que la computadora contiene.

Así mismo el sistema de información es un mecanismo que ayuda a coleccionar, almacenar, organizar y almacenar información; las redes son un conjunto de tecnologíasque se puede utilizar para interconectar computadoras entre si; la Internet es un sistema de comunicaciones global que enlaza a miles de redes individuales y por ultimo la base de datos contiene un conjunto de elementos relacionados en una estructura especifica. Con esto se pretende dar un breve resumen del contenido de la información bibliográfica obtenida de diferentes fuentes.

HARDWAREcorresponde a todas las partes físicas y tangibles1 de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;2 sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

Tipos de hardware
Una de las formas de clasificar el Hardware es en doscategorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
• Unidad Central deProcesamiento
Es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.14 En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a un CPU que es manufacturado como un único circuito integrado.

• Memoria RAM
Del inglés Random Access Memory, literalmente significa "memoria deacceso aleatorio". El término tiene relación con la característica de presentar iguales tiempos de acceso a cualquiera de sus posiciones (ya sea para lectura o para escritura). Esta particularidad también se conoce como "acceso directo".
La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente lainformación, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. La memoria RAM es conocida como Memoria principal de la computadora, también como "Central o de Trabajo"; 16 a diferencia de las llamadas memorias auxiliares y de almacenamiento masivo (como discos duros, cintas magnéticas u otras memorias).

• Módulo de memoria RAM dinámica
Es la presentación más común encomputadores modernos (computador personal, servidor); son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados circuitos integrados de memoria por una o ambas caras, además de otros elementos, tales como resistencias y capacitores. Esta tarjeta posee una serie de contactos metálicos (con un recubrimiento de oro) que permite hacer la conexión eléctrica con el bus de memoria del controlador de memoria en laplaca base.
• Periféricos
Se entiende por periférico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar como exteriorizar información y datos.12 Los periféricos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entrada/salida (E/S).13
Aunque son estrictamente considerados “accesorios” o no esenciales, muchos de ellos...
tracking img