Software

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Tecnología e Informática: SOFTWARE.

Las computadoras son capaces de procesar gran cantidad de información de acuerdo a una secuencia de órdenes. Esas órdenes son un conjunto de instruccionesdetalladas que controlan el funcionamiento de la computadora, se denominan Programa. En una computadora se utilizan distintos tipos de programas, según la tarea que se quiera realizar. El conjunto deprogramas que se pueden ejecutar en una computadora se denomina Software.



Tipos de software.
De Sistemas: Se relaciona con la administración de los recursosde la computadora Son las piezas de software que permiten el funcionamiento y comunicación entre las diferentes partes de la computadora.
MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) sistema operativoen disco, diseñado por Microsoft en 1979. Trabaja con interfaz de texto que se basa en comandos (órdenes) permite controlar la gestión de archivos, transferencia de datos entre periféricos y la carga yejecución de programas. Es monousuario y monotarea.
Unix diseñado por AT&T en 1971. Es de propósitos generales, multiusuario y multitarea.
OS/2 (Operating System 2) diseñado por IBM y Microsoftpara ser usados en equipos PS/2. Permite la conexión a una red y fue desarrollado para equipos potentes.
 De Aplicación: Se trata de los programas que utilizan los usuarios para trabajar con lacomputadora. Algunos de ellos solo corren en un sistema operativo determinado, mientras otros son multiplataforma. 
Procesadores de texto: se usan para crear, modificar e imprimir todo tipo dedocumentos, cuentan con posibilidades de edición, formato, inclusión de imágenes y gráficos, corrección ortográfica, configuración de páginas e impresión.
Planilla de cálculo: Realiza cálculos en formaautomática, permite la representación gráfica de los datos e impresión de la información.
Gestor de Base de datos: maneja gran cantidad de datos de un archivo, organiza los registros y campos, facilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS