softwares contables

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014































SOFTWARE CONTABLE

Se conoce como software contable o software de contabilidad a los programas de contabilidad o paquetes contables, utilizados para sistematizar, optimizar y simplificar las tareas de contabilidad. Un Software de contabilidad se encarga de registrar y procesar todas las transacciones históricas generadas en unaempresa, ente económico o actividad productiva.
Estas transacciones son por ejemplo las funciones de ventas, compras, cuentas x cobrar, cuentas x pagar, control de inventarios, devoluciones, producción de artículos, gastos, balances, nóminas, etc. Para esto se debe  ingresar la información requerida, como las facturas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculosnecesarios. Estas funciones u operaciones pueden ser desarrolladas internamente por el ente económico que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero (Contabilidad Outsourcing), existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con adecuaciones y necesidades locales.



COMPAQ
CONTPAQ i es la innovación tecnológicareflejada en un sistema contable Integrador que facilita la gestión exitosa de tu empresa, brinda a los empresarios una visión clara de los resultados de su negocio. A los contadores información confiable, específica y oportuna. Y a los capturistas o auxiliares contables, un sistema que facilita y agiliza sus tareas.







CARACTERÍSTICAS
Es de fácil operación, esto gracias al manejo deventanas ilustrativas que minimizan el proceso de aprendizaje, que pone en sus manos la combinación de poder y sencillez al trabajar bajo la plataforma WINDOWS®. Aprovecha al máximo todas las ventajas de trabajar en ambientes multitarea con interfaz gráfica como:
-Manejo simultáneo de varias empresas.
-Mostrar en pantalla varios procesos a la vez.
-Navegación por el sistema a través del ratón.Agiliza la consulta de información contable y financiera Puedes obtener estados financieros comparativos de saldos contra presupuestos, conoces al momento el resultado del mes y la utilidad o pérdida del ejercicio y cuentas con múltiples reportes como catálogo de cuentas, balance general, estado de resultados, balanza de comprobación, libro de diario, libro de mayor, anexos del catálogo, movimientosy auxiliares del catálogo.

VENTAJAS
- Facilita la recepción de tus comprobantes fiscales digitales (CFD/CFDI)
- Se adapta fácilmente al manejo de tu contabilidad.
- Es eficiente en el cálculo y control del IETU, IVA, DyP y DIOT. BENEFICIOS
- Es versátil en la generación de reportes.
- Agiliza la consulta de información contable y financiera.
- Ahorras tiempo al integrarlo con otrosprocesos.






NOMIPAQ
Nomipaq es la herramienta de Administración de Nóminas con la mayor transparencia y precisión del mercado. Con nomipaq sí puedes hacer a tus empleados un pago sin sorpresas y a tiempo.
1. Precisión en el cálculo de tus obligaciones obrero-patronales
Genera en un solo paso y automáticamente en Excel® el archivo para el DIM de tu declaración anual de sueldos ysalarios.
Cumple con todas las disposiciones de ley (tablas ISR y subsidio al empleo, IMSS, SAR e INFONAVIT).
Te recuerda tus compromisos fiscales y operativos con su poderosa Agenda Fiscal.
Te permite realizar simulaciones de cálculo de tus impuestos (ISPT, Subsidio al Empleo) en su Hoja de Cálculo en Excel® y con ello analizar su comportamiento, para que puedas decidir la base de cálculo (gravadamensual o anual) que más te convenga, por ejemplo, la que menos diferencias te genere al final del año.
Cuenta con tres métodos de cálculo del ISPT (según período, mensual y anual), para que tú elijas el que mejor se adapte a tu criterio.

2. Flexibilidad para el manejo de la nómina
Puedes comenzar a operarlo sin necesidad de configurarlo, ya que cuenta con un Formulario y con los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Contable
  • software contable
  • softwares contables
  • Software Contable
  • Software contable
  • softwares contables
  • Software Contable
  • software contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS