Softwares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo de investigación documental hablamos de tres importantes que nos ayudaran a comprender mejor la materia.
Como primer tema mencionamos que el hardware es la parte física de una computadora , es decir aquello que podemos tocar, sentir claro en el caso de una computadora personal, un ejemplo claro serían los discos duros, el monitor ,teclado , etc. Esta se encuentraclasificada según su naturaleza y según su filosofía en la investigación realizada mencionaremos cada uno de ellos a manera que podamos comprender cada uno de ellos.
Posteriormente hablamos del tema software, este podemos mencionar que es la parte intangible de una computadora es decir aquello que los seres humanos no podemos tocar, consiste en todos los programas de una computadora mencionaremostambién la manera en que en software se encuentra clasificado y podemos conocer de manera más explícita sobre este tema.
Los sistemas de información son un conjunto organizado de elementos que pueden ser datos, actividades o recursos materiales en general y Esto surgió como una disciplina de las ciencias de la computación con el objetivo de racionalizar la administración de la tecnología.Tema: 1.1 hardware
1.1.1 Definición
El hardware es aquella parte física de una computadora y para abarcar más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico. La palabra hardware proviene del inglés y está claramente definido por la RAE como el equipo de una computadora, sin embargo es muy común que sea utilizado de manera más amplia para describir componentes físicos de una tecnología.
Elhardware es aquel que se refiere a todas partes o piezas físicas que compone a un ordenador, es decir aquello que podemos tocar, en el claro caso de una computadora personal podemos mencionar que serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, la tarjeta aceleradora o de video como también lo podría ser el disco duro.
1.1.2 Clasificación
Debido al no existiruna definición clara del hardware libre, distintos autores lo pueden interpretar a su manera.
Podemos mencionar que su clasificación está dividida de dos maneras:
La primera teniendo en cuenta como es su naturaleza (estático o reconfigurable) y la otra n función de su filosofía.
a) Según su naturaleza: dada su diferente naturaleza, al mencionar el hardware abierto o libre tendremos queespecificar de qué tipo de hardware se está hablando mostramos la clasificación del hardware dependiendo su naturaleza.
Hardware reconfigurable
Del hardware reconfigurable podemos mencionar que viene descrito mediante un mediante un lenguaje de descripción de hardware. Se desarrolla de una manera muy similar a como se hace con el software. Ahora nuestros diseños son ficheros de texto, que contienenel código fuente. Se les puede aplicar directamente una licencia libre, como la GPL. Los problemas no surgen por la definición de qué es libre o qué debe cumplir para serlo, sino que aparecen con las herramientas de desarrollo necesarias.
Para hacer que el hardware reconfigurable sea libre, sólo hay que aplicar la licencia GPL a su código. Sin embargo, aún no está claro qué es lo que se entiendepor hardware libre al referirse al hardware estático.
Hardware estático
Podemos mencionar que es el conjunto de elementos materiales de los sistemas electrónicos. Tiene una existencia física (se puede "tocar"). Esta propiedad no la tiene el software, por lo que surgen una serie de problemas que se describen en el apartado "Desventajas".
El hardware también se encuentra clasificado por sufilosofía que abarca Muchos de los argumentos acerca del free hardware designó provienen de la gente que habla en las comunidades de software y hardware. Una causa de esto es el simple hecho de que la palabra "software" refiere tanto al código fuente como a los ejecutables, mientras que las palabras "hardware" y "diseño de hardware" se refieren claramente a dos cosas distintas.

1.2 software
1.2.1...
tracking img