Sofware crm

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Software CRM
En ingles se refiere a "Customer Relationship Management". Traducido al castellano, significa "Gerencia de relaciones con los clientes". De esta premisa partimos para analizar surelevancia en cada negocio, y analizar su base tecnológica.
Aplicación de este sistema
Empresas que utilizan este tipo de gerencias, son las que centran su estrategia de negocio en el cliente. Mediante elsoftware CRM lo que se logra es conocer mas a fondo las necesidades y preferencias de los clientes, y de esta forma poder ofrecerles un producto con mayor valor agregado dependiendo de cada usuario.También es muy importante a la hora de un servicio efectivo de post-venta, conociendo la satisfacción personal de cada cliente, y como esto afecta la imagen de la empresa.
Desde el punto de vista dela planeación de la producción, el plan de marketing, y otras variables que apuntan al cliente, toda la información que aporta estos sistemas son realmente muy importantes, ya que se puede controlar yconocer con anterioridad, la reacción de los clientes frente a nuestro producto.

El otro factor influyente en este tipo de gestión, es la tecnológica. A fin de cuentas, CRM (siglas de la gerenciade relación con el cliente) apunta a un tipo de software, lo que es exclusivamente un tipo de tecnología. Esta se basa principalmente en bases de datos informáticas en las cuales se almacenaninfinidad de variables que definen el perfil de cada usuario, como pueden ser que disfruta en su tiempo libre, que tipo de comida le gusta, donde vive, etc. Toda esta información es almacenada en bases dedatos que son analizadas por el propiamente dicho Software CRM, que puede encontrar grupos con preferencias similares, definir perfiles, administrar un historial de compras, satisfacción con losproductos, etc.
En cuanto a los sistemas, la mayoría son pagos, es decir que hay que adquirir una licencia para poder utilizarlos. Pero hace un tiempo ya se divulgan por la web Software CRM de código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofware Crm
  • Sofware
  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS