Sofware de automatizacion

Páginas: 27 (6747 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Sofware de automatizacion , para ser aplicado en el supermercado las 4 esquinas .

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los supermercados son unas de las fuentes principales en la venta de alimentos en nuestro pais, los cuales son los encargados de surtir las poblaciones de dichos lugares. Actualmente el supermercado las 4 esquinas ha crecido de manera progresivaal igual que la población mundial, lo cual ha llevado a sus dueños a contratar analistas que desarrollen un software que les permitan controlar los productos que adquieren para ofrecerlo a sus clientes.

Muchos supermercados actualmente se encuentran en la etapa de automatización de sus actividades por la creciente demanda, en este caso particular el supermercado las 4 esquinas tienetiempo buscando la manera de poder lograr esta automatizacion de manera eficaz , para poder obtener un aumento considerable en sus ingresos , y poder disminuir al minimo la fechoria que pueda existir con un metodo manual que es facil de ser engañado.

En general, el supermercado las 4 esquinas necesita contar con un sistema de información que permita mejorar y automatizar el control de susproductos de manera que pueda minimizar las perdidas y maximizar el tiempo de atención a los clientes.

El software que se llevara a cabo para automatizar las actividades del supermercado será un software de aplicación que es un programa que sirve para resolver problemas específicos planteados por el usuario y que se quieren resolver con ayuda de la computadora, este tipo de software seempleara en este caso como base de datos lo cual nos ayudara a saber qué cantidad de producto tenemos en nuestro supermercado.

OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar un software que haga posible la automatización de los procesos que se llevan a cabo dentro del supermercado las 4 esquinas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Automatizar las actividades dentro del supermercado

• Establecerun listado de la Gamma de Proveedores.

• Calcular el precio de los productos adquiridos.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.
Una de las necesidades más apremiante en el supermercado las 4 esquinas es el control de los alimentos dentro del almacen del supermercado las 4 esquinas es por ello que es importante resaltar que este supermercado actualmente no cuenta con un sistemaautomatizado para controlar sus actividades, actualmente se lleva un control de forma manual en la mayoría de las actividades dentro de este supermercado las 4 esquinas.
Por eso elegimos este pequeño supermercado de la ciudad de guatire para demostrar que un sistema automatizado llega a tener mas beneficios que un sistema manual .
Y este supermercado de la zona siempre tiene mucha gente dentro de susparedes y aveces se colapsa con un sistema automatizado se podria atender a mas personas en menos cantidad de tiempo y haci lograr una pequeña armonia dentro del establecimiento comercial.
Particularmente el sistema actual no posee niveles de seguridad necesarios para detectar los robos dentro del supermercado, esto es debido a que la información que se escribe a mano en un papel puede serfácilmente cambiada o se puede desaparecer fácilmente, ya que no todos los trabajadores son umildes o quieren acaparar productos para su propio beneficio .
Motivado a toda esta problemática se decide implantar un sistema nuevo que consiste en entregar un nombre y clave de usuario a cada trabajador de los departamentos de el supermercado para que así ingrese a la base de datos del software y puedarealizar cálculos, listados y llevar un control de las actividades de ventas, y compras de los mismos.
Con esto reduciriamos considerablemente el nivel de robos y estafas dentro del supermercado, de manera que el supermercado las 4 esquinas tendra un sistema de seguridad automatizada alto, si se comete una estafa o un robo el sistema nos puede decir por el nombre y clabe de usuario que usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofware
  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS