Sofware de inventarios

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
GLOBALTECH, es una pequeña empresa donde se detectaron varias fallas control de su mercancía, la cual se lleva de manera muy deficiente, por esta razón la empresa requiere de un software donde se controle en tiempo real la mercancía que entra en el bodega como la que sale de la misma, con este sistema se quieren evitar los problemas que se presentan a menudo, como loes, que se agote la existencia de algún producto y esto ocasione problemas para el área donde se está necesitando, como también se evitaría que cualquier mercancía fuera hurtada y no se note su ausencia, como pasa actualmente pasa por la falta de control de la misma.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Diseñar un software con el cual la empresa lleve el control en cuanto a sus productos tangiblesde cuantos tiene disponibles y que cantidad tiene de los mismos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Establecer la cantidad de productos que tiene en inventario la compañía

Analizar los datos obtenidos de manera descriptiva y formular una interpretación de los resultados.

Diseñar un software capaz de entregar en tiempo real el inventario de los productos en existencia y vendidos de la compañía.Instalación del software propuesto para el control del inventario.

Efectuar cursos de adiestramiento para el personal encargado del manejo del sistema computarizado.

DELIMITACIONES
La empresa Global Tech , se encuentra ubicada en la Avenida Colón entre la carrera 37 y la Av.Carrera 39. 
PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Es posible generar un software capaz de administrar, controlar y organizar elinventario tanto de entrada como de salida de una empresa del sector de sistemas, teniendo en cuenta que este debe tener la información lo más actualizada posible?

MARCO TEORICO
Se revisaron varias fuentes referentes a los sistemas de información y sobre el control de inventario, donde recolectamos diferente investigaciones relacionadas sobre el diseño, desarrollo e implementación de sistemasde información pero encontrando un vacío de información sobre el control de inventario de la empresa.
Como investigación resaltante en el área, se puede destacar:
Arias, J. (2007), elaboró un proyecto titulado: "Programa para el Control de Entrada y Salida de Materiales Escolares y Limpieza del Colegio Internacional Monagas, Maturín Estado Monagas". Propone un programa computarizado deinventario que lleve a cabo todos los registros del material de limpieza de la institución de manera segura para poder preservar más tiempo los materiales de limpieza en el depósito sin perder el control de lo que allí se encuentra ya que ciertos extravíos de mercancía acarreaban grandes pérdidas al colegio.
Figueroa, N. (2007), elaboró un proyecto titulado: "Diseño de un Sistema Computarizado para elProceso de Facturación de la Empresa Inversiones BELMON PARR, C.A del Estado Monagas". Propone un sistema que lleve el control de la facturación de forma más segura, con claves únicas de acceso para cada facturador aplicando e implementando las modernas técnicas de administración y control. Y así poder garantizarle a la empresa la tranquilidad y el rendimiento de las inversiones hecha en ella.Medina, M. (2008), elaboró un proyecto titulado: "Sistema Desarrollo de un Sistema de Información para el Registro y Control de los Materiales y Equipos de la Empresa Venezolana de Construcciones y Mantenimiento VECHAA, C.A, Maturín Estado Monagas" en el cual propone un sistema automatizado que de apoyo a la gestión administrativa de la empresa, la cual consta con el diseño e implantación de unaaplicación que lleve los registros y controles de todos los materiales y equipos de la empresa Venezolana de Construcciones y Mantenimiento VECHAA.

METODOLOGIA
Crear y organizar la Base de datos.

Establecer y mantener las trayectorias de acceso a la base de datos de tal forma que  los datos puedan ser accesados rápidamente.

 Manejar los datos de acuerdo a las peticiones de los usuarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS