Sofware De Seguridad

Páginas: 29 (7099 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
SOFTWARE DE SEGURIDAD

Siempre que utilicemos un sistema informático, sin importar cual sea la razón, es importante que tengamos como prioridad la instalación de un software de seguridad, teniendo en cuenta la cantidad de riesgos que corremos con un sistema informático sin protección. Justamente por la importancia acerca de lo que es un software de seguridad para cualquier usuario, la mayoríade los sistemas operativos con los que podemos trabajar suelen traer incorporado en ellos un software de seguridad básico, pero es importante que sepamos ante todo qué es un software de seguridad y la diferencia entre éste software y uno que es especialmente desarrollado para prevenir problemas en el funcionamiento del sistema, es que el mismo, simplemente nos advierte cuando estamos frente a algúnriesgo.
Ahora bien, para que podamos entender qué es un software de seguridad especialmente desarrollado para la protección de sistema, primero debemos tener en cuenta los riesgos que se corren al no poseerlo, los cuales, suelen ser, virus informáticos, fallas en el sistema y robo de la información o recursos del mismo. Justamente la mayoría de los tipos de software que se suelen desarrollaranalizan cada uno de los elementos que poseemos en nuestro sistema para detectar y eliminar aquellos que se encuentran dañados y/o resultan una amenaza para el funcionamiento del mismo.
El análisis que realizan es verdaderamente completo, por eso no se puede prescindir de ningún tipo de software especializado, sobretodo si en la PC en la que se trabaja se navega en Internet, o se descarganarchivos online permanentemente. A veces no se tienen la noción que se debería de tener con respecto a los riesgos a los que se expone al no utilizar ningún tipo de protección en la computadora y es importante que se tenga en cuenta lo importante que es tener un software de seguridad que filtre todos aquellos archivos y documentos que puedan resultar dañinos para el sistema, es por eso que sin importarqué tipo de sistema operativo se utilice, ni cuales sean las finalidades de los mismos, es fundamental que se cuente con un software de seguridad.



FUNCIONAMIENTO DE LOS SOFTWARE DE SEGURIDAD
El funcionamiento dependerá del tipo de software de seguridad que se utilice en el sistema, los mismos trabajan de diferentes maneras, por ejemplo, en el caso del software de seguridad básico que vieneincluido en cualquier sistema operativo, suele analizar todos los archivos entrantes y aquellos que tengan algún daño que pueda causar la falla del sistema, o bien, si detecta algún archivo que contiene un virus inmediatamente le envía un aviso al usuario, para que este decida si lo elimina del sistema o no. El problema más común que se genera con este tipo de software tan básico es que muchasveces deja pasar algunos archivos que son dañinos y pueden permanecer en el sistema sin que nos demos cuenta pudiendo causar daños verdaderamente graves en el mismo.
Es importante tener en cuenta que lo mejor es adquirir algún software de seguridad que sea un poco más complejo y lógicamente más eficiente para reducir los riesgos en los sistemas, especialmente si se utiliza la pc para la descarga dearchivos o para navegar por Internet teniendo en cuenta que estos son los dos canales por donde mas viajan los virus y los archivos dañinos. En este sentido, lo que hace el software de seguridad es precisamente filtrar todos estos archivos, detectando aquellos que son dañinos y eliminándolos inmediatamente del sistema operativo.
El software libre no es más seguro que el propietario, ni elpropietario lo es más que el software libre. El que un determinado software sea seguro no depende de si se distribuye junto con su código fuente (una de las diferencias entre estos tipos de software). Un software es seguro cuando ha sido bien desarrollado y se utiliza de forma correcta, y esto es independiente de la forma bajo la que se distribuya. Sin embargo, el software libre es más transparente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofware
  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS