Sofware libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 - Writer (Procesador de Textos)
En el campo de la tecnología, constantemente se producen mejoras y numerosos progresos. La llegada de los ordenadores constituyó un avance espectacular. Proyectos llevados a cabo, en los que antes se tardaban horas, ahora se ejecutan en cuestión de segundos.
Los procesadores de texto supusieron una revolución, llegando a convertirse en una de las aplicacionesmás importantes en los trabajos de oficina, escuelas y particulares y siendo quizás uno los programas más solicitados y conocidos por todos.
Debido a todas las ventajas que su uso conlleva es la aplicación por defecto en los paquetes ofimáticos, y ha desbancado totalmente a las tradicionales máquinas de escribir, que tantas limitaciones imponían, y cuyo uso ha quedado ya relegado a unassencillas funciones sin apenas relevancia.
De ahí la importancia de disponer de un procesador de texto potente, que permita trabajar de forma fácil y rápida, y en el que el usuario pueda encontrar todas las herramientas necesarias para crear documentos profesionales, evitando la perdida de tiempo y optimizando todos los recursos disponibles.

[pic]

Dentro del proyecto OpenOffice podrá encontrar unapoderosa aplicación de tratamiento de texto, Writer, que a pesar de su juventud es ya un duro competidor para las compañías líderes del mercado, incluyendo numerosas y variadas funciones de edición, que ayudarán al usuario a crear impresionantes documentos con unos simples clics de ratón.
Writer permite crear textos escritos de cualquier tipo, cartas personales, cartas en serie, folletos,documentos de fax, manuales e incluso libros completos. Además, los documentos que se utilizan con mayor frecuencia pueden guardarse como plantillas. Aunque Writer, ya incluye una gran cantidad de plantillas de documentos que sirven prácticamente para cualquier propósito, y dispone de AutoPilotos que permiten adaptar fácilmente cualquier plantilla a las necesidades concretas de un usuario.
Elprograma ofrece multitud de posibilidades para configurar documentos, con ayuda del Estilista es posible crear, asignar y modificar párrafos, caracteres, marcos e incluso páginas. Además el Navegador permite dividir el texto de forma fácil y rápida y, en caso necesario, modificar sin problemas este esquema mediante el desplazamiento de los párrafos deseados.
Los documentos de texto permiten la creaciónde multitud de contenidos e índices cuyo aspecto y estructura podrá determinar el usuario sin dificultad alguna.
Writer ofrece una gran cantidad de funciones que ayudan al usuario a crear documentos de texto perfectamente configurados, de modo que es posible crear textos con varias columnas, marcos, imágenes, tablas, etc… sin ningún problema. El usuario podrá ejecutar complicadas funciones decálculo o vínculos lógicos, crear o insertar sus propios dibujos e imágenes y formatearlos.
Éstas son algunas de las características que Writer incluye, pero quizás lo más importante es la interfaz del programa, que está organizada de tal manera que cualquier usuario pueda configurarla de acuerdo a sus necesidades individuales. Las diferentes ventanas pueden desplazarse libremente por toda lapantalla y algunas incluso se pueden acoplar. Los símbolos visibles y las entradas de menú se pueden personalizar, todo ello hace que sea un interfaz totalmente flexible, lo que facilitará el trabajo con el programa.
Cabe destacar que Writer, le permitirá usar sus antiguos documentos de Microsoft Word sin problemas, e incluso guardar documentos nuevos con formato Word, de forma que podráintercambiarlos con usuarios que trabajan con este producto de Microsoft.

¿Qué es OpenOffice.org?
OpenOffice.org es una suite ofimática de código fuente libre basada en la suite StarOffice de Sun Microsystems con versiones para todos los sistemas operativos importantes. Podéis obtener más información en sus sedes electrónicas: OpenOffice.org (en inglés) y OpenOffice.org en español. También existe una...
tracking img