Sofware

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
INSTALACIONES ELECT.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA LABORAL – CEFTEL
TÉCNICO LABORAL EN SISTEMAS CON ENFASIS EN MANTENIMIENTO
SANTIAGO DE CALI
2010.

EMPALMES ELECTRICOS

CRISTIAN CAMILO ZAMBRANO.

DOCENTE
EDINSON LERMA MANRIQUE
INGENIERO ELECTRICISTA – UNIVERSIDAD AUTONOMA.

AREA
INSTALACIONES ELECTRICAS

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIAANTONIO JOSÉ CAMACHO
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA LABORAL – CEFTEL
TÉCNICO LABORAL EN SISTEMAS CON ENFASIS EN MANTENIMIENTO
SANTIAGO DE CALI
2010.

INTRODUCCIÓN

A través de este laboratorio se puede identificar algunos de los diferentes métodos de empalmes eléctricos, en mi caso aprendí a diferenciar cuales son cables y cuales son alambres. Puede darme cuenta como es un buen empalme ycuales son los pasos para este, también aprendí un poco sobre el calibre de los cables que entre mas alto el numero, es más delgado y entre más bajo es más grueso ya sea en alambre o cable.

EMPALMES ELECTRICOS Y SIMBOLOS ELECTRICOS

Empalme eléctrico
Un empalme eléctrico es la unión de 2 o más cables de una instalación eléctrica. Aunque hoy en día es normal unir cables mediante fichas deempalme (y similares) o mediante soldadura, los electricistas realizan empalmes habitualmente.
La realización de empalmes es un tema importante en la formación de los electricistas (y electrónicos) ya que un empalme inadecuado o mal realizado puede hacer mal contacto y hacer fallar la instalación. Si la corriente es alta y el empalme está flojo puede calentarse y provocar un incendio.
Cuando hay queunir cables coaxiales (datos, vídeo, antena, etc.) se suelen emplear conectores en lugar de empalmes pues un empalme inapropiado puede modificar su impedancia y alterar la señal.
Una vez realizados los empalmes eléctricos se suelen aislar mediante algún tipo de cinta aislante para evitar cortocircuitos.
Tipos de empalme
Existen diversos tipos de empalmes eléctricos para cada necesidad. Estosson algunos de ellos.
* Trenzado o de cola de ratón
Es el empalme más normal.
* Doble torsión o de prolongación
* Doble torsión con retención
* De derivación
* Unión Western: usado para unir dos conductores que van a prolongarse.
* Cola de rata: es usado para derivaciones y prolongaciones. Se puede hacer con dos o más conductores.
* Unión toma sencilla: para derivaruna línea de la línea principal. Para instalaciones a la vista.
* Unión toma doble: para derivar conductores del conductor principal, en un mismo punto.
* Unión toma anudada: para derivar una línea sacada de la principal. Se la conoce como toma de seguridad y se usa para instalaciones vistas.
• Empalmes entre cables: para cables gruesos, se entrelazan los hilos del conductor. Para cablesdelgados, se hace escalonado para evitar los cortocircuitos. Para derivar un cable dúplex, se hacen dos uniones de toma sencilla, separados entre sí.
• Empalmes entre cables y alambres: para un empalme entre conductores gruesos, un cable y un alambre, se enrolla el conductor más delgado para que una los dos conductores. Para empalmar cables y alambres delgados se hace empalme de unión sujetadora.El empalme eléctrico se define como la unión de dos secciones de cable enrollando las puntas de ambas y luego recubriéndolas con cinta aislante. Se trata de una técnica provisional muy utilizada dentro de las rutinas domésticas que tengan que ver la reparación o el mantenimiento de aparatos instalaciones, e incluso en las instalaciones de reciente puesta en marcha.
Para el uso de esta medida contotal seguridad y garantía, es necesario disponer de una regleta de conexión, ya sea ésta de plástico, caucho o porcelana. A veces la urgencia nos coge desprevenidos y sin este tipo de herramientas en el momento de la avería.
Es peligroso realizar un empalme si no conocemos bien la metodología. Así pues, vamos a resumir en unos sencillos pasos cómo desempeñar esta tarea con garantías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS