Sofía

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
French. Jackie. Te extraño, Sofía. Edit. Norma. Colombia. 2000.

El texto que se tomó para reseñar pertenece a la autora Jackie French Koller nació en Australia-Sydney en 1953 y creció en Brisbane,aunque se trasladó a la selva a los veinte años. Empezó a escribir cuando tenía treinta años, en un intento para conseguir el suficiente dinero para registrar su auto, mientras vivía en un cobertizocon un canguro llamado Fred, una culebra llamada Gladys y un wombat (otro marsupial) llamado Smudge. Desde allí empieza su carrera como escritora que ha abarcado cerca de diez años acompañados entotal con ochenta libros escritos, entre ellos “Missing You, Love Sarah”, la cual fue adaptada al español como “Te extraño, Sofía”. Relato que se dará a conocer a continuación.

“Te extraño, Sofía” semuestra mucha tensión y opresión a causa de la creciente impotencia de los personajes por conocer la verdad de los hechos. En él, la autora muestra los acontecimientos relatados en primera persona porla protagonista, Sofía, quien muestra un pretexto para profundizar en las reacciones y los comportamientos de sus familiares y amigos más allegados. Es así que la historia concluye con un finalincierto, con la resignación y la frustración de no tener acceso a la verdad última. 

French muestra sobresaltos, especulaciones, puertas que se cierran y esperanzas que, con el paso del tiempo, vandiluyendo a medida que transcurre la historia. La relación de Sofía con sus padres se vuelve más profunda, así como las cartas que la protagonista escribe a su hermana desaparecida, a lo largo de loscuatro años en las que pone al descubierto sentimientos ocultos, pequeños rencores y afectos silenciados.
Considero que el libro de la autora French es sencillo de leer y captura al lector con la tramaconstante que gira alrededor de Reenie, aunque llega un momento en el que se repiten tanto algunos sucesos que puede llegar a exasperar a quien lo lea. Lo que más se puede resaltar de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS