Sohu

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
1) ¿Qué es etnicidad?
- Es la pertenencia a un grupo cultural particular cuyos miembros comparten la lengua, las creencias, costumbres, valores e identidad. El concepto de etnicidad no debe ser confundido con el de raza, ya que aquél se refiere a las distinciones culturales y éste a las distinciones puramente físicas.
Los elementos culturales específicos de cada grupo humano étnico nopresentan necesariamente una continuidad, sino que pueden tener diferentes significaciones. Algunos son constantes durante siglos, como la lengua, la religión, las costumbres o las formas de propiedad; otros pueden ser más recientes o cambiantes, como los valores.

2) ¿Qué son grupos étnicos?
- Gran conjunto de personas que comparte un mismo pasado histórico, cultura, lengua, costumbres, etc.Un “grupo étnico” es un grupo etnolingüística cuyos diversos integrantes comparten una misma auto identidad. La palabra está compuesta de dos partes: etno y lingüístico. El idioma es un factor principal y dominante para identificar a un grupo étnico. Pero existen otros factores que se relacionan con una identidad étnica o la determinan.

3) ¿Qué es la etnografía?
- Es un método deinvestigación que consiste en observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace. Es una de las ramas de la Antropología social o cultural que en un principio se utilizó para comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de las comunidades urbanas, enfermos mentales y, en general, a cualquier grupo que sequiera conocer mejor.

4) ¿Qué es la etnología?
- Es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual. Algunos autores la consideran una disciplina y método de investigación de la antropología.
La etnología estudia sistemáticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes puebloshumanos desde diferentes aspectos como son:
a. Diversidad cultural: La Etnología concibe a la cultura como una pluralidad y en oposición a la naturaleza. Así, el estudio de la cultura obliga al análisis de las relaciones que unen y separan ambas dimensiones en las sociedades humanas y también a esclarecer lo que es universal en el hombre y lo que es arbitrario en su comportamiento,generando una reflexión sobre los nexos que unen las leyes naturales con las reglas culturales.
b. Parentesco entre diferentes sociedades y sus influencias.
c. Subsistencia y sistemas económicos de las culturas o civilizaciones.
d. Religión y expresión simbólica transcendental
e. Organización familiar, sistemas sociales y políticos.



5) ¿Quién es LuisRafael Sánchez?
- Es un dramaturgo, cuentista y novelista puertorriqueño. Nacido en Humacao. En 1948 su familia se muda a SJ y recibe educación primaria y secundaria en colegios públicos. Interesado en las artes dramáticas, comienza su carrera artística como actor mientras estudia, trabaja en la radio y se convierte en dramaturgo después de su graduación. Ha sido profesor en distintasuniversidades de los EU y beneficiario de la beca Guggenheim, que le ha permitido hacer viajes de investigación por el mundo. Escribe en revistas y periódicos, crítica de arte y literatura, critica social e impresiones. Su estilo se identifica con lo barroco y lo carnavalesco y su lenguaje es una ruptura con las normas de lo aceptado en la literatura. Critica las normas sociales, según el género, la razay el estatus socio- económico y político. Es autor entre otras obras de las novelas La guaracha del Macho Camacho (1976) y la importancia de llamarse Daniel Santos (1989), de las obras teatrales Los ángeles se han fatigado (1960), Farsa del amor compradito (1960), La espera (1960), La hiel nuestra de cada día (1962), La pasión según Antígona Pérez (1968), y Quíntuples (1985) y el libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sohu
  • Sohu
  • Sohu
  • sohue
  • SOHU
  • Examen Sohu
  • Preguntas De Sohu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS