Soi El Mejor

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1) Grotesco deriva del italiano grottesco (de las grutas). El sentido original de la palabra hace referencia a un estilo extravagante del arte decorativo romano que fue redescubierto e imitadoen Roma en el siglo XV.. En general se aplica a las escenas o gestos ridiculos, chabacanos, vulgares o absurdos

2)
El Grotesco Criollo nace en Argentina como consecuencia de un caos social dondenadie sabe ya quién es, de dónde vino o a dónde irá a parar. Buenos Aires es invadido por las olas inmigratorias del interior, y sobre todo, del exterior del país. Es en los conventillos donde ésta gentesin tierras y de distintas procedencias intentará convivir. En medio de la incomunicación, las desilusiones y el desarraigo, derivando del sainete, tomando características del grotesco italiano,habiendo visto la zarzuela, el vaudevil y las revistas, nace como netamente argentino el Grotesco Criollo. 

3) Roberto "Tito" Cossa, uno de los dramaturgos clave de la literatura argentina, nació el30 de noviembre de 1934 en el barrio de Villa del Parque, Ciudad Buenos Aires. Se describe como actor frustrado. Comenzó a actuar a los 17 años en un teatro de barrio de San Isidro, pero prontoabandonó para escribir. Como periodista pasó por Clarín, La Opinión, el Cronista Comercial y –en sus comienzos– diez años como corresponsal 'clandestino' de Prensa Latina..Cossa es autor de otras obras degran éxito como La Nona,Yepeto, Gris de ausencia y Tute cabrero, varias de ellas llevadas al cine. Pero Cossa defiende también las 'menos' exitosas: 

4) Obra dramática es aquella destinada a serrepresentada ante espectadores, y que consiste en una acción representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía).

5) Tragedia, comedia, drama

6) Las escenas estabanorganizadas por entrada y salida de personajes, es decir, cada vez que un personaje entra a escena aunque solo fuera un momento y diera un aviso tipo “la cena está servida” automáticamente se marcaba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soi yo
  • YO SOI
  • Yo Soi
  • Soi yo
  • soi el q soi
  • quien soi
  • Soi uno sin experiencia
  • yo soi aquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS