LA MORALIDAD DE LOS SISTEMAS.

La eficiencia tecnológica se subordina ala eficiencia social .a este interés por los valores y en particular por el valor social, se le da el nombre de moralidad de los sistemas. Determina la moralidad del diseño de un sistema, es evaluar los efectos de la intervención del planificador en aquellos para quienes se intenta el plan. Este incluye una consideración de:

1. Medición de valores

Los autores de decisiones utilizan únicamente criterios y medidaseconómicas para evaluar y comparar alternativas y planes. Las fuerzas y sobre confianza en los valores económicos se debe al echo de que se obtiene y comprende fácilmente. Las monedas utilizadas para negociar en la antigüedad atestigua la longevidad de las medidas económicas.

-Costo y medición de valor.

El valor a menudo se mide estrictamente en términos del valor económico e implica que el mercado proporciona un mecanismo adecuado para determinar la importancia relativa de las comodidades uotros paquetes de artículos. Sin embargo muchos artículos no se ofrecen o venden en el mercado en el mecanismo de precios no nos permiten basarnos en los precios o costos como indicadores del valor verdadero.

-la utilidad como medida de valor.

La utilidad es rica en documentos en cualquier parte. La teoramodrna de la utilidad desarrollo debido a que había concordancia en cuanto a que ni el valor monetario ni el valor monetario esperado podían utilizarse como guías .la teoría moderna de lautilidad asigna valores de utilidad esperados a elecciones y representan en cierto grado.

2. Una ciencia de valores.

Churchman apoya el establecimiento de una ciencia de valores y el desarrollo de un método científico para verificar los juicios éticos
Sin embargo la determinación del valor de sistemas esta llena de dficultades churchman narra de forma crónica las inadecuaciones de los sistemas contables para proporcionar datos de costo en la toma de decisiones cuando no hay el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Soi nuevo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soi-Nuevo/2295122.html

MLA

"Soi nuevo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soi-Nuevo/2295122.html>.

MLA 7

"Soi nuevo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soi-Nuevo/2295122.html>.

CHICAGO

"Soi nuevo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soi-Nuevo/2295122.html.