Soi un loko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO 3:
Al haberse dictado la sentencia condenatoria contra el acusado, usted como abogado de la acusación apelo dicho fallo, apelación que fue desechada en segunda instancia. Empero, considera que en la sentencia dictada por la sala de la Corte Provincial de Justicia, se violó la ley, consecuentemente, interponga recurso de casación de la sentencia de segunda instancia.

RECURSO DECASACIÓN
SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA
RAÚL ESTEBAN CASCO CALLES, en el Proceso Penal Nro. 093-20011 (IF. 026-2011) que en la etapa de juicio se ha sustanciado el Segundo Tribunal de Garantías Penales de Pastaza, por el delito de lesiones, acudo ante usted respetuosamente para presentar y solicitar lo siguiente.

Encontrándome dentro del plazo legal, de acuerdo alartículo 350 del Código de Procedimiento Penal, ejecuto este derecho interponer el RECURSO DE CASACIÓN para que ante la Corte Nacional de Justicia se revea el error de derecho en que se ha incurrido en esta sentencia.

Atento a providencia de fecha 2 de julio.- Las 15h00 se me ha notificado con la injusta e inmotivada sentencia como autor de Lesiones, hacer caso omiso a las pruebas testimoniales ymateriales presentadas en su momento oportuno por mí, las mismas que justifican plenamente mi estado de inocencia dentro del proceso.

Oportunamente pediré término para establecer legítimamente mi recurso, interpongo pero dejó constancia señor Presidente de esta Corte de Garantías Penales que en la sentencia condenatoria se ha violado la Ley.

Estas diligencias procesales solo prueban laobjetividad real de un acto, provocado en la señora, pero no mi acto voluntario en el cometido del delito y la condena impuesta injustamente en mi persona. Fundamento mi petición de conformidad con el Art. 349 y 359 del Código de Procedimiento Penal.

Notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial N° 32 del palacio de Justicia de Pastaza.

Designo mi defensor al señor AbogadoJulio Mendoza Jara, profesional del derecho a quien faculto suscriba a mi nombres y representación cuanto escrito sea necesario dentro de esta causa y pueda alegar el derecho a la inocencia que me asiste.

Por legal proveerá como solicito

Ab. Julio Mendoza Sr. Carlos Ramón
ABOGADO RECURRENTE

Luego dentro de la audiencia que convoca la Corte Nacional de Justicia para sustanciasel recurso interpuesto, la intervención protagónica corresponde al abogado defensor recurrente, fundamentado el mismo. Redacte el acta de la audiencia.
Estrategia de Trabajo; Revise el contenido de los art. 324 al 329 y 349 al 358 del Código de Procedimiento Penal.
TRIBUNAL DE GARANTIAS PENALES DE PASTAZA.- Puyo a 25 de septiembre del 2010.- Las 14h30. VISTOS. El señor Juez Primero deGarantías Penales de Loja, conforme al Art. 232 del Código de Procedimiento Penal, dicta auto de llamamiento a juicio en contra de RAÚL ESTEBAN CASCO CALLES, por considerarle presunto autor del delito de lesiones, tipificada y sancionada por el Art. 4563, inciso 1 del Código Penal.- Una vez ejecutoriado este auto se ha remitido la causa a este único Tribunal de Garantías Penales de Pastaza paraconocer y resolver según lo previsto en los Arts. 28 de Código de procedimiento Penal y 221 del Código Orgánico de la Fundación Judicial.- Se ha realizado la audiencia oral pública para juzgar la conducta jurídica del expresado acusado, según consta del acta que obra de autos.- Encontrándose la causa en estado de dictar sentencia se considera.- PRIMERO: El acusado responde a los nombre de RAÚLESTEBAN CALLES CASCO, ecuatoriano, estado civil casado, de 36 años de edad, Agricultor, domiciliado en la ciudad de Puyo, en las calles 27 de febrero y Av. Los Rifles Barrio Carigan. Se declara la validez de todo, lo actuado por haberse cumplido con las garantías del debido proceso establecidas en la Constitución Política y en el Código Adjetivo Penal, sin que exista nulidad alguna que decretar...
tracking img