Soja En Argentina

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
* La Argentina ocupa en la actualidad un papel fundamental en la economía argentina ocupando el cuarto lugar en el mundo como productor de grano, el primer lugar como exportador de aceite de soja yel segundo en harina de soja. Como consecuencia, la soja es el producto de exportaciónde mayor incidencia en el PB agropecuario del país y el mayor generador de divisas.
* Una hectárea de sojapuede producir suficiente proteína para alimentar a una persona por 5.500 días, mientras que la carne producida en la misma área lo hace por no más de 300 a 600 días.
* El consumo interno tanto deaceite como de subproducto es mínimo: 6 % en caso del aceite de soja y 1,2 % de los subproductos. Todo lo demás, el 93 % del aceite de soja y el 98 -99 % de los subproductos se exportan
* Eldesplazamiento de la ganadería en la rotación agroganadera y la consolidación la agricultura continua como ha sucedido últimamente, continuará en los albores del siglo XXI. El centro del sistema continuo esel cultivo de soja, en rotaciones con trigo y maíz, y eventualmente girasol.
* Las sojas transgénicas, incorporadas recientemente a nuestro mercado, producirán cambios significativos en el sistemade producción.
* Mientras que en la campaña 70/71 se ocupaban con soja tan sólo 37.700 has. durante la década siguiente se habían alcanzado ya 2.226.000 has y en la campaña 96-97 se sembraron másde 6.000.000 de has.
*
* Más allá de la eficiencia productiva de la oferta, Argentina no ha tenido totalmente en cuenta, la situación de nuestros mercados compradores, nuestra demanda,poniendo en una situación de riesgo, frente a la presencia de barreras o imposición de preferencias de los consumidores de esos mercados, al no querer elementos transgénicos en sus alimentos. Mientrastanto, como país productor, deberíamos tener en cuenta estas cuestiones de mercado, y preguntarnos para quién producimos y de que manera lo hacemos, a todos vista, que el precio de los commodities...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soja Argentina
  • La Soja En La Argentina
  • Informe Sobre La Soja En Argentina
  • Argentina líder en la agroindustria de soja
  • Produccion De Soja En La Argentina
  • El impacto de la soja en argentina
  • Soja transgenica, argentina y monsanto
  • Producción De Soja Y Su Importancia En La Economía Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS