Sol completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA SOLAR

1. RESUMEN DEL PROYECTO

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

El proyecto “USO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES EN LA REGION DE TACNA” es para saber cuál sería el impacto de este en la región deTacna teniendo en cuenta muchos aspectos.

Sabemos que la región de Tacna carece de vientos fuertes por lo que desechamos la opción pues es muy difícil que haya esa posibilidad pues esto podría ser realizable en el norte del Perú ya que en esos lugares si cumplen los requisitos para este tipo de energía.

Aparte estas energías son prácticamente limpias de impurezas y ecológicas pues estasno contaminan.

Según Abu Dabi (EFE). El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés) afirmó en Abu Dabi que las energías renovables podrán satisfacer el 80% de las necesidades globales hacia el 2050 si se desarrollan más. Sabiendo de la gran importancia de estas energía que tendrá en el futuro es importante saber que cuando la electricidad sea escaza estaenergía será las que la reemplacen.

Las fuentes de energía renovables son distintas a las de combustibles fósiles o centrales nucleares debido a su diversidad y abundancia. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar, viento, lluvia, etc.) durante los próximos cuatro mil millones de años. La primera ventaja de una cierta cantidad de fuentes de energía renovableses que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones, contrariamente a lo que ocurre con los combustibles, sean fósiles o renovables. Algunas fuentes renovables no emiten dióxido de carbono adicional, salvo los necesarios para su construcción y funcionamiento, y no presentan ningún riesgo suplementario, tales como el riesgo nuclear.

No obstante, algunos sistemas de energíarenovable generan problemas ecológicos particulares. Así pues, los primeros aerogeneradores eran peligrosos para los pájaros, pues sus aspas giraban muy deprisa, mientras que las centrales hidroeléctricas pueden crear obstáculos a la emigración de ciertos peces, un problema serio en muchos ríos del mundo (en los del noroeste de Norteamérica que desembocan en el océano Pacífico, se redujo la población desalmones drásticamente).

Representan un 20% del consumo mundial de electricidad, siendo el 90% de origen hidráulico. El resto es muy marginal: biomasa 5,5%, geotérmica 1,5%, eólica 0,5% y solar 0,05%.

Viendo estos porcentaje es muy fácil darse cuenta que no solo en el Perú se desprecia de alguna manera las energía renovables, si no en todo el mundo es por eso que deberíamos tomar caratas enel asunto y tratar de ir avanzando progresivamente en tema poco a poco.

Alrededor de un 80% de las necesidades de energía en las sociedades industriales occidentales se centran en torno a la industria, la calefacción, la climatización de los edificios y el transporte (coches, trenes, aviones). Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones a gran escala de la energía renovable se concentra enla producción de electricidad.

En España, las renovables fueron responsables del 19,8 % de la producción eléctrica. La generación de electricidad con energías renovables superó en el año 2007 a la de origen nuclear.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Tacna es una ciudad que en su gran mayoría casi total la energía eléctrica es producida por el lago Laricota, que esta demás por decir que elvolumen del lago a disminuido con el pasar de los años estando en una situación muy preocupante.

2.1 Descripción concisa del problema a investigar:

La falta de recursos y por consiguientes la escasez de energías para el consumo y uso de la población nos ha llevado a tomar la decisión en presentar una alternativa para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales e incursionar en otros...
tracking img