Sol De Media Noche

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
CONTESTACIONES DE LAS PREGUNTAS DE LAS NOVELAS SOL DE MEDIANOCHE Y MASCARAS


Primera pregunta: Explique y comente los personajes femeninos de Sol de
Medianoche, de Edgardo Rodríguez Juliá


En la novela Sol De Medianoche vemos como los personajes femeninos son altamente criticados y prejuiciados poniéndolos en una visión de inferioridad, por una sociedad machista elcual no deja de ver todo el tiempo a las mujeres como simple objeto sexual. Los hombres machistas se sienten superiores a las mujeres y piensan que ellos son los que tienen el poder en todos los aspectos. Para explicar los personajes femeninos de Sol de Medianoche comenzaré a mencionar y a describir un poco sobre las mujeres que salen en la novela.
Comenzaré describiendo a Nadja. En la novelala presentan como una gorda excéntrica y generosa y la cual aparentemente no se arregla, ya que tiene el pelo cochambroso y maloliente. También nos presentan como Nadja es un poco descuidada en la parte del aseo de la casa, ya que tiene el baño hecho un desastre, tiene ropa sucia tirada por todas partes. Ya de antemano nos están construyendo a las mujeres como seres descuidadas, poniéndonos enla perspectiva de que si las mujeres son así no la van a coger en serio. Esto se demuestra mucho en el personaje de Nadja contrastado con el personaje de Aurora, la cual describiré más adelante. Ella tiene una aflicción con masturbarse, que es un acto de satisfacción en solitario, el cual puede significar que como talvez no pueda tener una relación con otra persona, pues tiene que realizar estopara satisfacerse a sí misma. Decía siempre que quería suicidarse, aunque aquí la visión del suicidio era más bien una forma de llamar la atención, una forma de que por medio de esto las personas puedan fijarse y preocuparse por ella.
Por otra parte tenemos a Aurora, la cual era la novia de Pat Boone. Ella va a ser la persona cual salva a Manolo de su vacío, de su desesperante vida. Ella va arepresentar la esperanza y la salvación para Manolo. Ella era la más normal y la más cuerda de todos los personajes de la novela. Al contrario de Nadja, a Aurora la describen con mucho más respeto, la halagan mucho más, aunque también se hace referencia a su culo, pero no con la visión que lo hacen con las otras mujeres. Aurora va a ser la única persona la cual no es vista únicamente como unobjeto sexual y es a quien sí Manolo va a querer tener una relación en serio.
Aparece también Migdalia, esposa de Roberto y amante de Carlos. Migdalia es concebida como la maldad para Manolo, ya que es la que traiciona a su marido y la que es causante de la muerte de Carlos, es la que lleva a la perdición de Carlos, por eso es que ella tiene la capacidad de hacer el mal. Ella es dominicana yde clase media y se trajo a su madre a vivir con ella. Aquí el autor va a mostrarnos que la infidelidad por parte de la mujer es vista como algo terrible. Que si son ellas las que son infieles no deben ser perdonadas y que por el contrario, si son ellos los que son infieles es porque la mujer no los atiende, no le dan cariño ni amor. Aunque todo esto es representativo aún de la sociedadactual, ya que el hombre puede ser infiel y estar con muchas mujeres y se lo aplauden, pero si la mujer es infiel, rápido la catalogan de inmoral y de ser una persona fácil. Esto demuestra que todavía estamos viviendo en una sociedad machista, el cual el hombre puede hacer todo lo que ellos quieran, mientras que la mujer tiene que estar sometida a los que los hombres y la sociedad diga.
Evelyn era laamante de Manolo, él cual pensó que ella mató a Frank, ya que como él la dejó, pues pensó en aniquilarlo para hacer sufrir a Manolo. Aquí vemos otra vez como la mujer es concebida como el mal, como la pecadora. Vemos el machismo de Manolo, ya que, según él, de la única forma que Evelyn acentuaba su feminidad era cuando lo hacía con él y que cuando él la dejó se enojó tanto que mató a Frank....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sol de media noche
  • Resumen De Sol De Media Noche
  • sol de media noche
  • Sol De Media Noche
  • Sol de Media Noche
  • Sol De Media Noche
  • Sol de media noche
  • Sol De Media Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS