Sol de medio dia capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1
PRIMER ENCUENTRO

Éste era el momento del día en el que más deseaba ser capazde dormir.El instituto.¿O sería más apropiado emplear el término «purgatorio»? Siexistía algún modo de purgar mis pecados, esto tenía quecontar de alguna manera. El tedio era a lo que menos me habíaconseguido acostumbrar y, aunque parezca imposible, cadadía me resultaba más monótono que el anterior. Supongoque ésta
era mi manerade dormir, si el sueño se define como un estado inerte entreperiodos activos.Me quedé mirando fijamente las grietas del enlucido de laesquina más lejana dela cafetería, imaginando dibujos en ellas. Era una manera desofocar las vocesque parloteaban dentro de mi mente como el gorgoteo de unrío. Ignoré elcentenar de voces por puro aburrimiento. Cuando a alguien sele ocurrealgo,seguro que ya lo he oído con anterioridad más de una vez.Hoy, todos lospensamientos se concentrabanen el trivial acontecimiento de una nueva incorporación alpequeño grupo dealumnos. No se necesitaba mucho para provocar suentusiasmo. Había vistopasar repetido el nuevo rostro de un pensamiento a otro, desdetodos los ángulosposibles. Sólo era otra chica humana. La excitación que habíacausadosuaparición resultaba predecible hasta el aburrimiento, era comomostrar un objetobrillante a un niño.La mitad del rebaño de ovejunos varones se imaginaba yaenamorándose de ella,sólo porque era algo nuevo que mirar. Puse más empeño en noprestar atención.
Sólo hay cuatro voces que bloqueo por una cuestión decortesía: las de mi familia,mis dos hermanos y mis dos hermanas, quienes están tanacostumbrados alaausencia de intimidad en mi presencia que rara vez se dancuenta. A pesar de ello,les concedo toda la privacidad posible. Procuro no escucharlossi puedo evitarlo.Lo intento con todas mis fuerzas, claro, pero aún así... meentero de cosas.Rosalie pensaba en ella misma, como de costumbre. Habíacaptado su reflejo enlas gafas de sol de alguien y se regodeaba en su propiaperfección. La mente deRosalieera un charco poco profundo de escasas sorpresas.Emmett estaba que echaba chispas después de haber perdidoun combate delucha libre con Jasper la noche anterior.Necesitaría de toda su escasa paciencia para llegar al final delas clases yorganizar la revancha. Nunca he sentido que me entrometía ensus pensamientosporque nunca ha pensado nada que no pudiera decir en vozalta o poner enpráctica. Sólo mesiento culpable al leer la mente de los demáscuando me constaque les gustaría que ignorase ciertas cosas. Pero si la mentede Rosalie es uncharco poco profundo, la de Emmett es un lago sin sombras,tan transparentecomo el cristal.Y Jasper estaba... sufriendo. Reprimí un suspiro.
Edward.
Alice me llamó por mi nombre, pero sólo sonó en mi cabeza y le dediqué deinmediato toda la atención.Era lo mismoque si la hubiera oído hablarme en voz alta.Mealegraba que en los
últimos tiempos hubiese pasado de moda el nombre que mehabían puesto.Menos mal, ya que hubiera resultado un fastidio volver lacabeza automáticamentecada vez que alguien pensara en algún Edward…En ese momento no me volví. A Alice y a mí se nos daban muybien esasconversaciones privadas, y era raro que nos pillaran durantelas mismas.Mantuvela mirada fija en las líneas que se formaban en el enlucido.
¿Cómo lo lleva?,
me preguntó.Torcí el gesto, pero sólo pareció que había cambiadoligeramente la posición de laboca, nada que pudiera alertar a los otros. Era fácil quepensaran que lo hacía por aburrimiento.El tono de la mente de Alice ahora parecía alarmado y leí quevigilaba a Jasper con su visión periférica.
¿Hay algúnpeligro?
Ladeé la cabezahacia la izquierdamuy despacio, como si contemplara los ladrillos de la pared,suspiré, y luego mevolví hacia la derecha, de nuevo hacia las grietas del techo.Sólo Alice se diocuenta de que estaba negando con la cabeza.Ella se relajó.
Avísame si la cosa se pone fea.
Moví sólo los ojos, primero arriba, hacia el techo, y luego abajo.
Gracias por ayudarme con esto.
Me alegré...
tracking img