sol en la escuela

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Resumen por capitulo de la obra Sol en la escuela:
La niña nueva: todo inicia en la formación, sol noto algo extraño en su clase era que avía una alumna nueva que a sus compañeros les parecía algoraro y la miraban mal ya por la forma que se vestía y en su aspecto físico.
La profesora comenzó a llamar la asistencia hasta que llego a la alumna nueva que la llamo por su apellido “Quilca” luego laprofesora la presento a todos nosotros y nos dijo que venia de Apurímac la profesora le pregunto de que provincia de Apurímac venia ella contesto que de Andahuaylas , la profesora agrego diciendo quede ahí venia uno de los grandes escritores José María Arguedas ,la profesora le pregunto a valentina si savia de esto, ella afirmo con la cabeza enseguida le pregunto si avía leído algunas de susobras y en ese instante resonaba la palabra leído ya que ella era ciega, la profesora se disculpo y en ese ínstate se escucho una vos firme que decía-si yo e leído uno de sus libros e leído el “sueño delpongo”.
Ellas se hacen amigas: hace 2 semanas ya avían empezado la clase y cordialmente sol le presto todo lo que avían avanzado.
Sol tenia curiosidad sobre ella así que izo unas pregunta sobre quedía avía llegado a lima, valentina le dijo que hace cuatro meses, sol le dijo por que no avías venido antes al colegio y valentina señalo sus gafas oscuras, sol quería cambiar la conversacióndiscretamente para no hacerle daño y le pregunto por sus padres, valentina le respondió que su papá avía muerto.
Luego la profesora salió y algunos compañeros comenzaron a molestar a valentina diciéndoleque olía a llama y que asía mucho frio que estábamos en la puna en ese ínstate sol se levanto para defender a valentina diciéndole porque era que molestaba tanto a valentina si el con tantas espinillasparecía alcachofa, luego entro la profesora y todos se aguantaron la risa. La profesora comenzó a contar un cuento del pueblo de valentina, al finalizar el cuento la profesora izo preguntas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sol en l escuela
  • sol en lka escuela
  • Los Valores solo en la escuela
  • Resumen sol en la escuela
  • Sol En La Escuela
  • sol en la escuela
  • Sol En La Escuela
  • sol en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS