Sol melia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accor lidera un año más el ranking de las 10 principales cadenas europeas por número de hoteles, mientras que Sol Meliá, que ocupa la sexta posición, sigue siendo la única hotelera española en el topten, según datos hechos públicos ayer por la consultora MKG. NH, por su parte, sube una posición en el ranking de marcas con más presencia en Europa, pasando de la octava a la séptima.
Los puestosde este ranking los ocupan, de primer a último lugar,: Accor; Best Western; Intercontinental Hotel Group; Louvre Hotels; Hilton Intercontinental; Sol Melia; Tui; Choice; Carlson/Rezidor/Park PlazaInternational y Starwood Hotels & Resort.
Accor refuerza su posición de líder en el continente gracias a un crecimiento de su oferta del 1,7% durante el año pasado. En total, la cadena francesa ha sumado4.000 habitaciones a través de la incorporación de 38 hoteles. En el segmento supereconómico, la enseña Formule 1 se mantiene en la décima posición por marcas y su crecimiento se ralentiza durante2005. Por otro lado, la marca más lujosa, Etap Hotel, toma una posición importante en el panorama hotelero europeo con la apertura de 19 hoteles durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del7,8% con respecto a 2004. Otras tres marcas de Accor –Ibis, Mercure y Novotel- ocupan la tercera, cuarta y quinta plaza en el ranking por marcas con más hoteles.
El grupo francés sigue siendo lídercon una oferta que triplica la de su competidor más cercano, que es Best Western, con 239.279 y 78.140 habitaciones respectivamente. Best Western reporta un importante crecimiento durante el ejercicio2005, sumando 4.900 habitaciones a su oferta europea.
La posición de las españolas
Según la consultora, Sol Meliá presenta una oferta relativamente estable en comparación con el año anterior, sibien resalta la estrategia que ha llevado a cabo durante el último año de abandonar la gestión de establecimientos de bajo rendimiento para firmar múltiples contratos de franquicia en su mercado...
tracking img