Solaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La donación de órganos

¿Sabes cuántas personas están en espera de una donación de algún órgano o tejido? Tan sólo en México, existen 3100 personas que buscan un riñón.
Muchos de nosotros, y sintemor a equivocarme puedo decir que un propósito que tenemos en nuestra vida es el trascender, dejar una huella y que seamos recordados por algo valioso que hayamos hecho, como una construccióndiseñada por nosotros, una gran empresa, entre otras cosas, pero que tan sencillo y valioso puede ser el donar algún órgano o tejido al momento de morir, algo que cuando estemos bajo un montón de tierra nonos servirá de mucho.
Trascender se puede entender de muchas formas y puede ser tan grande como las personas se lo propongan y quieran hacerlo, pero al donar un órgano quizá no sea algo que muchaspersonas lleguen a conocer, no se dará un día conmemorativo por tu acción, y también es seguro que no construirán un monumento en tu honor, pero te quedaras con esa satisfacción que gracias a ti y a tusganas de ayudar y construir una mejor sociedad, una o varias vidas pudieron seguir adelante con tu valiosa decisión y aportación.
La mayoría de las personas no cuentan con la información necesariaacerca de la donación de órganos después de la muerte, proceso que puede ser muy sencillo como que en tu licencia autorices que si por un accidente automovilístico llegas a fallecer o sufres muertecerebral puedan utilizar tus órganos y donarlos a instituciones que estén afiliadas, como Donar VIDA A.C.
Esta falta de información es un grave problema, ya que de lo contrario un número importante depersonas estarían dispuestas a acceder a donar sus órganos y ayudar a una noble causa y trascender de una manera social y responsable con una aportación de vida después de la muerte. De igual manera senecesita platicar con nuestros familiares para comunicarle nuestro deseo de donar nuestros órganos en caso de que una desgracia nos llegue a ocurrir
Trascender, es algo fácil de decir pero...
tracking img