Soladadura

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Cuestionario 4

1.- Dar una explicación de los siguientes términos:

* Soldadura blanda: Es la union de dos piezas de metal por medio de un metal que se aplica entre ellas en estado líquido, a una temperatura que no exceda de los 430 °C. En este proceso se produce una pequeña aleación con el metal base, y se obtiene una resistencia adicional por adherencia mecanica. Se usan principalmentelas aleaciones de plomo y estaño que tiene un rango de fusión de 180 °C a 370 °C y la resistencia de la junta se determina ampliamente por la cantidad adhesiva de la aleación.
La mayoria de las soldaduras blandas se hacen con cautin.

* Biselado: Acción y efecto de biselar, es cortar un borde oblicuamente

* Soldadura a tope por gas y presión: En la soldadura de gas a presión, las áreasque se van a soldar se calientan con llama de oxiacetileno a temperatura de soldadura (alrededor de 1 200 ºC), y se aplica presión. Es un proceso de soldadura a tope, similar al método de resistencia, excepto que el calor se aplica por una llama gaseosa y no por resistencia eléctrica. Hay dos métodos en uso común:
* a).- El método de junta cerrada: Las superficies que se van a unir semantienen juntas bajo presión durante el periodo de calentamiento. En esta operación se usan sopletes de llamas múltiples enfriados por agua, diseñados de manera que circunden completamente la unión.
* b).- El método de junta abierta: Emplea un soplete aplanado de llamas múltiples que se coloca en tres las dos superficies que se van a unir. Este soplete calienta uniformemente la superficie, hastaque se presenta una película de metal fundido en cada una de ellas.

* Soldadura por arco: Es un proceso en el que la coalescencia se obtiene por calor, producido de un arco eléctrico, entre el metal y el electrodo. El electrodo o metal de relleno se calienta hasta el estado líquido y se deposita en la junta para efectuar la soldadura. El contacto se hace primeramente entre el electrodo y elmaterial para crear un circuito eléctrico y luego, separando los conductores se forma un arco. La energía eléctrica se convierte en un calor intenso en el arco, que alcanza temperaturas hasta de 5 500 ºC.
* Puede usarse corriente alterna o continua para la soldadura de arco, prefiriéndose la continua para la mayor parte de las aplicaciones. Una soldadura de c-c es simplemente un grupo motorgenerador del tipo de energía constante (puede usarse potencial constante también) que tenga las características necesarias para producir un arco estable.

* TIG: Gas Inerte de Tungsteno.

* Soldadura por puntos: La soldadura por puntos es la forma más común y la más sencilla de la soldadura por resistencia eléctrica. Los electrodos con extremos reducidos se comprimen contra la piezade trabajo, se enciende y apaga la corriente y se mantiene o se aumenta la presión para fraguar las soldaduras mientras se solidifican.

* Fundente: Que se funde. Sustancia que se mezcla con otra para facilitar su fusión.

* Gas acetileno: Se obtiene vertiendo piedras de carburote calcio en agua. Las burbujas de gas suben a través del agua y el resto del carburo de calcio se convierteen cal apagada. La reacción que tiene lugar en un generador de acetileno es:

CaC2 + 2H2O = Ca ( OH )2 + C2H2
Carburo Agua Cal Gas
de calcio acetileno

* Soldadura por resistencia: En este proceso, sepasa una corriente eléctrica alta, por los metales que se van a unir, lo que causa un calentamiento local, y la soldadura se completa por aplicación de presión. Es esencialmente un proceso de producción, adaptado a la unión de metales de calibre ligeros que pueden traslaparse. Generalmente el equipo es adecuado para un solo tipo de trabajo y debe llevarse el material a la máquina. El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspector Soladadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS