Solar s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE Y SALUD

Factores que inciden en la Salud

La intensidad y la extensión de la gestión económica y técnica han transformado a la mayoría de los ecosistemas naturales, produciendo cambiosen la naturaleza, la sociedad y diversas culturas.

El sentido de las rápidas alteraciones de los ecosistemas y sus ambientes urbanos y rurales influyen en la salud, dignidad y calidad de vida delas personas.

Factores cambiantes que inciden en la Salud

Deficiencia Nutricional:

Es uno de los factores, empieza por las madres embarazadas antes y después del parto, incidedirectamente en el niño, el cual se vuelve indefenso ante muchas enfermedades.

Precariedad Habitacional:

Las viviendas de emergencia sumadas a la falta de higiene, la baja protección contrael frío y las inundaciones son condiciones propicias para la aparición de enfermedades infecciosas, respiratorias y gastrointestinales.

Contaminación del Medio Ambiente:

Dentro de estefactor incide la contaminación del aire que ocasiona problemas respiratorios, la contaminación del agua que ocasiona varias enfermedades hídricas como enteritis, colitis, disentería, cólera y otrosmales.

Falta de Educación formal:

Muchos padres de familia son analfabetos, no tienen una preparación académica acerca de las normas higiénicas, la importancia de la vacunación desde elPrimer mes de vida; o quizás simplemente se dejan estar abandonados en la pobreza en que viven.

Causas y consecuencias de los accidentes laborales

El trabajo
Es una actividad física ointelectual cuyo objetivo es una retribución para satisfacer necesidades personales y familiares.

El trabajo puede desarrollarse por cuenta propia, en sociedad o bajo dependencia, en este último caso existeun contrato laboral entre empleado y patrón.

Como consecuencia de la actividad laboral los trabajadores pueden sufrir distintos tipos de riesgos: Las enfermedades profesionales y los accidentes...
tracking img