Solaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la solidaridad. (Parte 1: Bondad Humana)
El ser humano es el animal capaz de las mayores bondades, como también lo es de las mayoresmaldades.

El ser humano es el más indefenso de los animales, el peor dotado para la supervivencia, y sobrevive únicamente por su inteligencia y porquesiempre ha sentido la unidad de su especie como la mayor de sus fuerzas, ¿podría un ancestro nuestro matar un mamut, un tigre o cualquier otra fiera si no fuerapor los inquebrantables lazos de cooperación que tiene con sus congéneres? No, no podría. La colaboración entre miembros de la misma especie es la basede la supervivencia humana.

Pensad, por un segundo, qué objeto de los que os rodean hubiera sido posible sin la colaboración entre las personas, quéobjeto de los que os rodean podría haber sido hecho solo por un hombre y solo para su propio beneficio.

Solo se me ocurre uno: el arte. Porque es el únicoproducto bello que surge de la singularidad de cada ser humano. Cualquier otra cosa, descubrimiento o logro que parezca individual, es debido a todas laspersonas que nos han precedido en la gran familia de la humanidad en el transcurso de la historia.

Hay una frase atribuida a Isaac Newton, pero queWikipedia me dice que es de un tal Bernardo de Chartres, que dice así: “Somos como enanos en los hombros de gigantes. Somos capaces de ver más y más lejosque ellos, pero no es por ninguna distinción física nuestra, sino porque somos levantados por la gran altura de todos aquellos que nos precedieron”.
tracking img