Solaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ingeniería en Gestión Informática
Sistemas Operativos I

NOMBRES: Pablo Cesar Morales salinas

Sergio Eloy Díaz Zúñiga
PROFESOR: Alex Montecinos Labbe

INTRODUCCIÓN
Un sistema operativo es un software que supervisa la forma en que se pueden usar los recursos de una computadora.
UNIX es un sistemade investigación, construido para probar nuevos conceptos de diseños de sistemas operativos y proporcionar a un grupo de expertos en ciencia de la computación un ambiente de programación altamente productivo. Dentro del sistema operativo UNIX se crearon otros sistemas operativos como lo son Solaris, Linux, SCO, BSD, etc.
Dentro del contexto del siguiente trabajo se hablará sobre el ambienteoperativo de Solaris, el cual nos proporciona muchas razones para emigrar al ambiente del sistema operativo Solaris debido a que provee Portabilidad, Escalabilidad, Interoperatividad y Compatibilidad. Además de esto también posee una gran funcionalidad en áreas con simetría de multiprocesos con multithreads, funcionalidad de tiempo real, mayor seguridad, y un Sistema de Administración mejorado.También se hablará sobre el kernel, algunos comandos, entre otras especificaciones técnicas del mismo.

CARACTERÍSTICAS
Entre las características de Solaris tenemos:
PORTABILIDAD: El software conformado por una ABI aplicación de interfaces binaria (Application Binary Interface) ejecuta con un Shrink-wrapped (Contracción envuelta) el software en todos los sistemas vendidos con la mismaarquitectura del microprocesador. Esto obliga a los desarrolladores de aplicaciones a reducir el costo del desarrollo del software y traer productos al mercado rápidamente, y obliga a los usuarios a actualizar el hardware mientras retienen sus aplicaciones de software y minimizan sus costos de conversión.
ESCALABILIDAD: Las aplicaciones se usan con más frecuencia en el sobre tiempo, y requiere sistemas máspoderosos para soportarlos. Para operar en un ambiente creciente, el software debe ser capaz de ejecutar en un rango de ancho poderosos y debe ser capaz de tomar ventajas del poder adicional que se está procesando.
INTEROPERATIBIDAD: La computación del ambiente heterogéneo es una realidad hoy. Los usuarios compran de muchos vendedores para implementar la solución que necesitan. Laestandarización y una clara interface son criterios para un ambiente heterogéneo, permitiendo a los usuarios desarrollar estrategias para comunicarse por medio de su red. El sistema operativo de Solaris puede interoperar con unos sistemas muy populares hoy en el mercado, y aplicaciones que se ejecutan en UNIX se pueden comunicar fácilmente.
COMPATIBILIDAD: La tecnología de la computación continúa avanzandorápidamente, pero necesita permanecer en el ámbito competitivo para minimizar sus costos y maximizar sus ingresos.

CARACTERISTICAS PARA LOS USUARIOS
Dentro de las características de los usuarios tenemos:
ESPACIO DE TRABAJO PARA EL ADMINISTRADOR (A workspace manager): cuenta con una ventana de manejo de servicios rápidos (open, close, more, etc.), así como herramientas el cual le permite alusuario entallar su espacio de trabajo a sus necesidades personales.
INTEGRACION DE SERVICIOS DESKTOP (Desktop Integration Services): incluyen ToolTalk, Drag and Drop (arrastrar y soltar), y cut and paste (cortar y pegar), proporcionando la base para que a las aplicaciones puedan integrarse unos con otros.
BIBLIOTECAS GRAFICAS (Graphics Libraries): incluye XGL, Xlib, PEX, y XIL, proporcionandosoporte para aplicaciones de 2D y 3D.
ADMINISTRADOR DE CALENDARIO (Calendar Manager): posee una aplicación de administrador de tiempo que despliega citas y todos los compromisos del día, semana, o un mes en una ojeada. También contiene un Multibrowse que hace un programa de reuniones entre un grupo de usuarios más fácil. Varios calendarios pueden ser cubiertos simultáneamente para determinar la...
tracking img