Solaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Taller Sistemas Operativos
SO Solaris

Alumno: Gonzalo Castillo Varas.
Profesor: Cesar Guisado.
Asignatura: Taller SO.

Introducción.Dentro del contexto del siguiente trabajo se hablará sobre el ambiente operativo de Solaris, el cual nos proporciona muchas razones para emigrar al ambiente del sistema operativo Solaris debido a queprovee Portabilidad, Escalabilidad, Interoperatibidad y Compatibilidad. Además de esto también posee una gran funcionalidad en áreas con simetría de multiprocesos con multithreads, funcionalidad detiempo real, mayor seguridad, y un Sistema de Administración mejorado.

¿Qué es SO Solaris?

Solaris es un sistema operativo desarrollado por la empresa Sun Microsystems y es un sistema operativoUnix. Es compatible con las arquitecturas SPARC y x86 para estaciones de trabajo y servidores. Solaris es el antiguo SunOS.

Este sistema operativo ha tenido varios entornos de escritorio a lo largode su historia. Su primera interfaz gráfica fue OpenWindows, pero fue sustituido en Solaris 2.5 por CDE. Actualmente, el entorno gráfico por defecto en la última edición de Solaris hasta la fecha(Solaris 10) es Java Desktop System, que está basado en GNOME.

Solaris tiene dos versiones: Solaris y OpenSolaris. Solaris es para administradores de sistemas, webmasters, etc; y OpenSolaris es paraestudiantes, profesores, usuarios noveles, etc.

Cambios en cada versión de Solaris hasta la fecha.

Solaris 2.0: Primera versión preliminar, soporte solamente para la arquitectura sun4c.
Solaris2.1: Soporte para arquitectura Sun-4 y sun4m. Primera versión para Solaris x86.
Solaris 2.2: Primera en soportar la arquitectura sun4d. Esta versión fue sólo para SPARC.
Solaris 2.3: OpenWindows 3.3cambia de NeWS a Display PostScript y elimina soporte de SunView. Esta versión solamente la sacaron para SPARC.
Solaris 2.4: Primera versión unificada SPARC/x86. Incluye soporte de ejecución...
tracking img