Solci

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Problemas de salud asociados al tabaquismo
El fumar puede causar varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis tipo R2, el enfisema pulmonar (perforación de los pulmones), y un tipo de gripe dañina por la cual el cerebro puede absorber el agua que ingerimos.
El tabaquismo es un problema de salud pública, ya que causan daños a la salud y más de medio millón de muertes en elcontinente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse y según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes la exposición al humo del cigarrillo fumado por otra gente, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman.

Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación delritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias y debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y dificultades al hacer ejercicio físico.
Cáncer
Una de las enfermedades mas graves que puede producir esel cáncer.
Debido a sustancias cancerígenas del humo del tabaco que pasan a la sangre e inducen cáncer en varios órganos, principalmente en los pulmones, la laringe y la boca.

Tratamiento
Para tratar a una persona fumadora hay que tomar en cuenta varias cosas: el consumo de tabaco, el grado de dependencia y la motivación para dejar de fumar, a todas las personas que acudan a la consulta.1. Se ofrece un consejo claro, personalizado, sistemático y repetido a lo largo del tiempo a todos los fumadores.

2. Se usan sistemas de registro específicos o recordatorios en las historias clínicas.

3. Se programar actividades de seguimiento (visitas o llamadas telefónicas) en las primeras 2 semanas después de dejar de fumar, que es el período de mayor riesgo para las recaídas.

4.Se Utilizan guías y otros materiales de autoayuda.

5. Se usan tratamientos farmacológicos eficaces como apoyo al consejo y al seguimiento, especialmente en fumadores muy dependientes. Los sustitutos de la Nicotina y el Bupropion son los tratamientos de primera línea.

Bupropión: es la primera medicación no nicotínica aprobada por la FDA como tratamiento del tabaquismo. Es un antidepresivo queusado como medicación para dejar de fuma.
Vacuna anti-nicotina: Es el más nuevo de los tratamientos el propósito es prevenir que la nicotina llegue al cerebro, disminuyendo los efectos del tabaco y, así, la posibilidad de que el individuo llegue a convertirse en adicto.

Tratamiento farmacológico del tabaquismo
consiste en..
Terapia sustitutiva con nicotina (TSN)
Chicle de nicotina
Parchede nicotina
Inhalador de nicotina
Spray nasal de nicotina
Pastillas de nicotina
Microtabletas sublinguales

Tabaco y Salud
El tabaco puede causar:
Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades respiratorias no tumorales
Problemas de salud en la mujer, como menopausia y osteoporosis
Ulcera duodenal
Cáncer

Tabaco y enfermedades 
A finales del siglo XIX empezó a sospecharse que podíaexistir algún tipo de relación entre el consumo de tabaco y la incidencia de algunas enfermedades. Sin embargo, el vínculo causal de este producto con respecto a distintas dolencias no se demostró científicamente hasta mediados del siglo XX. En la actualidad las evidencias son claras y permiten afirmar que fumar tabaco, y en especial cigarrillos, constituye un factor causal y/o agravante de lassiguientes enfermedades.
Enfermedades cardiovasculares
Constituyen la principal causa de muerte en España. El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo y es el responsable directo del 30% de todas las cardiopatías coronarias. Debido a su capacidad de favorecer la aparición de arteriosclerosis, los cigarrillos no sólo incrementan la mortalidad y la morbilidad por cardiopatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solci
  • aspectos solcia y cultural
  • Solci Metal
  • introduccion ala antropologia solcia y cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS