Soldadito de plomo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
1. Había una vez un niño que tenía muchísimos juguetes, a él le encantaban los soldaditos. Un día su abuelo le regaló una caja llena de estos. La abrió presuroso y los colocó a todos en fila. Seveían muy elegantes con su fusil al hombro, era un ejército completo; pero cuando sacó el último soldado se dio cuenta que le faltaba una pierna, pues cuando los hicieron el plomo no alcanzó parahacérsela. Eso poco le importo al niño y lo puso frente a un castillo de cartón donde había una bailarina de papel con vestido de tul y con una pierna levantada hacia atrás; lo que hizo pensar al soldadito quetambién a ella le faltaba una pierna.

2. Por la noche cuando el niño se iba a dormir los juguetes cobraban vida, saltaban y jugaban entre ellos divirtiéndose alegremente, todos menos el soldaditoque permanecía inmóvil contemplando a la bailarina, muy enamorado. Entre todos había uno muy feo, era un duende que estaba encerrado en una caja y cuando por casualidad la tocaban, este saltabaasustando a todos. Un día al salir de su caja, vio al soldadito: oye tu, qué miras? –dijo enfadado el duende-. El soldadito no respondió y siguió con la mirada fija en la bailarina. Ah, no quierescontestar, ya verás mañana, ten mucho cuidado. –dijo el duende amenazando al soldadito.


3. Un día mientras el niño jugaba coloco al soldadito al borde de la ventana, mientras acomodaba los demás, cuandoregreso a la ventana ya no estaba había desaparecido, solo el duende se encontraba cerca de allí y no se sabe si fue el viento o el duende malo que hicieron que el soldadito cayera. El niño se asomopor la ventana y al no ver nada bajo corriendo rumbo a la calle; pero su mamá no le dejo salir porque estaba lloviendo.

4. Afuera uno niños que jugaban bajo la lluvia encontraron al soldadito muyentusiasmados lo recogieron y se pusieron a jugar con él. Cogieron un periódico viejo e hicieron un barquito; y aprovechando que la lluvia había formado pequeños riachuelos por las calles, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLDADITO DE PLOMO
  • Soldadito de plomo
  • Un soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • el soldadito de plomo
  • El Soldadito De Plomo
  • El soldadito de plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS