Soldadito De Plomo

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1. Investigar.

a) El soldadito de plomo.
El soldadito de plomo es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el2 de octubre de 1838.
Enseñanza del cuento: Es un cuento que nos enseña muchos valores educativos tales como, la fuerza de voluntad, la valentía. También es un cuento indicadopara niños que tiene alguna dificultad que superar, ya que el soldadito nos demuestra que hay que seguir adelante aun faltándole una pierna. Esa lucha y valentía se ve reflejada en todo el cuento. Y todo ello movido por el amor, un valor que también debemos potenciar en nuestros niños.
b) Blancanieves

* Blancanieves y los siete enanitos (1937)
Fue la primera película sobre estepersonaje, basada en el cuento de los hermanos Grimm. Como en el relato original, una adolescente llamada Blancanieves conoce a un grupo de siete enanos cuando huye de su propia madrastra, que ha ordenado matarla por ser la mujer más bonita del mundo.
* Blancanieves:Un Cuento de Terror (1997)
Película americana basada en el cuento de los hermanos Grimm, protagonizada por Sigourney Weaver, y dirigidapor Michael Cohn. Cuando la joven madre de Lillian muere durante el parto, su padre repentinamente se vuelve a casar con la bella y vanidosa Lady Claudia, pero la aparente buena apariencia de Claudia es sólo eso: pura apariencia lejos de la realidad. Su objetivo es dar a luz su propio hijo y convertirse en la Reina Claudia con el maléfico espejo mágico. El intento fallido de asesinar a Lilliandeja a la joven perdida en el oscuro bosque donde conocerá a siete enanitos
* Blancanieves (Mirror mirror) (2012)
Lily Collins y Julia Roberts protagonizan esta comedia donde interpretan, respectivamente, a Blancanieves y a la malvada reina. Esta vez, la reina decide desterrar a Blancanieves del trono y enviarla al bosque para que muera asesinada por un monstruo. Lo que no imagina es que serárescatada por un grupo de ladrones de carretera enanos, que la adiestraran y le ayudarán a recuperar su trono y su príncipe.
* Blancanieves y el cazador (2012)
La primera parte de la trilogía basada en la historia de ésta adolescente está protagonizada por Kristen Stewart. Esta vez, una Blancanieves más guerrera es entrenada por el cazador que tenía la misión de matarla (Chris Hemsworth) pororden de una malvada reina (Charlize Theron) que mata a chicas más guapas que ella. Cuando descubre que en el reino hay una joven destinada a superarla, descubre también que absorberá la máxima belleza si se come el corazón de ésta y hará todo lo posible por conseguirlo.
* Blancanieves (2012)
Macarena García y Maribel Verdú protagonizan esta comedia donde interpretan, respectivamente, aBlancanieves y a su malvada madrastra. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Carmen es la bruja que mata a sus amigos, una troupe de enanos toreros. Luis es el enanito torero
Blancanieves es un cuento muy lindo y entretenido, con muchos elementos, como el espejo mágico, los 7 enanitos o la manzana. Muestra en Blancanieves una imagen dela bella y frágil princesita. En este clásico apreciamos lo bueno y malo, las maldad y la envidia.
c) Hansel y Gretel
Es un cuento de hadas alemán, recopilado por los hermanos Grimm.
Es un cuento con muchos elementos educativos. Resalta la capacidad de resolver los problemas uno mismo, por pequeño que sea.
Es un cuento que le gusta mucho a los niños y más aún si tienen hermanos. Ayudamuchísimo a los niños a sentirse más unidos.

d) Caperucita roja.
Caperucita Roja es un cuento de hadas de transmisión oral, difundido por gran parte de Europa, que luego se ha plasmado en diferentes escritos; llamado así por el hecho de que la protagonista lleva puesta siempre una caperuza de color rojo. El relato marca un claro contraste entre el poblado seguro, y el bosque peligroso; una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLDADITO DE PLOMO
  • Soldadito de plomo
  • Un soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • el soldadito de plomo
  • El Soldadito De Plomo
  • El soldadito de plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS