Soldados Genéticos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
SOLDADOS GENÉTICOS por Sarai J. Rangel, México en revista Muy Interesante, 2012

La obra “Soldados Genéticos”, escrita por Sarai J. Rangel te informa acerca del uso de mosquitos transgénicos paracombatir enfermedades, principalmente el dengue. Te explica como se lleva a cabo los procesos y cuales son sus objetivos, sin embargo también notifican acerca de las consecuencias reflejadas en elmedio ambiente por el cambio que están generando en el ecosistema.
Primeramente la obra menciona acerca de los antecedentes de el tema, cómo y dónde se implementó, y los experimentos que se llevaron acabo para verificar su eficacia. Comenta en seguida los procesos que se están realizando en la actualidad en Oxitec, la empresa encargada de dicha investigación, también resaltan los futuros países queestán interesados en comenzar programas similares. Finalmente, pero no menos importante subraya que no se sabe con certeza que éste sea el mejor método para combatir el dengue y enfermedades delmismo tipo, ya que un cambio tan drástico en el ecosistema puede producir desagradables consecuencias.
El estilo y el lenguaje de la Licenciada Sarai J. Rangel es increíblemente profesional y adecuadopara el tema científico que se esta manejando. El tema de esta obra me pareció de gran interés ya que no es muy discutido, es algo nuevo de lo que no había escuchado, así que también fue de gran ayudaque la autora nos proporcionara con una introducción al tema y algunos antecedentes en la primera parte del escrito. También disfruto mucho la manera en que se muestra la imparcialidad de laescritora, ya que al final te deja pensando, muy a tu criterio si consideras que éste método expuesto es bueno o es malo.
Evalúo esta obra como un excelente escrito informativo, te culturaliza acerca deltema de una manera muy correcta y ecuánime, captura la atención del lector y nos deja un mensaje. Recomiendo mucho esta obra, y considero que su tesis es excelente, muy simple y clara, más sin falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldado
  • el soldado
  • El soldado
  • Soldar
  • Soldado
  • Soldados
  • soldar
  • Soldado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS