Soldados terracota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién mandó a construir a los soldados?

El emperador chino Qui Shi Huang quien fuera el primer emperador de la Dinastía Qin fue quien mando a construir los soldados de terracota para que formaran parte de un poderoso ejercito que protegiera su tumba.

Qui Shi Huang vivió entre los años 259 y 210 antes de nuestra era. Tras unir nuestro país por primera vez en la historia, se convirtió en elprimer emperador de las antiguas dinastías feudales chinas. A pesar de haber adoptado una serie de medidas tendentes a impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural del imperio, su figura ha sido muy debatida. En efecto, además de unificar la moneda, la escritura y las unidades de longitud, capacidad y peso, construyó la Gran Muralla para defender sus dominios contra los ataques de los pueblosseptentrionales. Tales logros hicieron de él una de las figuras políticas más destacadas de la historia de China. Pero al mismo tiempo, fue un emperador cruel y despilfarrador. Con el fin de coartar la libertad de pensamiento de sus súbditos, no vaciló en recurrir a medios tan bárbaros como "quemar libros y enterrar vivos a los letrados confucianos disconformes"; es decir, quemó aquellos librosque contenían ideas políticas opuestas a las suyas y, en su afán por mantener su hegemonía sobre el imperio, no dudó en enterrar vivos a los letrados confucianos discrepantes. Además, durante su permanencia en el trono derrochó ingentes recursos humanos y materiales en la construcción de su monumental mausoleo, del Palacio Afang y otras reales de lujo por él mismo.

¿Por qué se construyeron losSoldados de Terracota?

Como ya había pasado la época de los esclavos y los cortesanos eran sepultados vivos con el monarca muerto. El emperador ordenó que se hiciera un ejército de más de 7.000 soldados de barro de tamaño natural para que lo cuidaran en la otra vida.
Cuando murió, su tumba lucia tan suntuosa como los sarcófagos llenos de reliquias de lo faraones egipcio. El sitio de lasepultura mide unos 5km. De ancho, y para construirlos se necesitaron 700.000 hombres.
El objetivo de los carruajes y caballos era proteger el mausoleo y perpetuar eternamente el poderío terrenal de Qin, personaje autoritario en extremo, que gobernó por la fuerza, desterrando y anulando cualquier posible detractor o rebelión.

El mausoleo de Qin Shi Huang

La construcción del mausoleo de Qin ShiHuang comenzó poco después de que culminara la unificación del país. Las obras, que requirieron la participación de 700 mil súbditos, se prolongaron durante 40 años. Sin embargo, la muerte lo sorprendió antes de su finalización. El mausoleo se levanta en la montaña Lishan, en las afueras de Xian, capital de la provincia de Shanxi. Su recinto mide 56 kilómetros cuadrados; su planta es casicuadrangular; y su base tiene una longitud de 350 metros, una anchura de 345 y una altura de 76. En su conjunto, el mausoleo presenta forma de pirámide. A su alrededor los arqueólogos chinos han hallado infinidad de fosas y tumbas, entre ellas, las de más de 500 constructores. Entre las fosas hay la de los carruajes y caballos, que representan los usados por Qin Shi Huang, la de las cuadras, que simbolizanlas caballerizas de de la corte, así como la célebre fosa en la que fueron enterrados miles de guerreros y corceles de terracota, que representan a un millón de valientes soldados de la Dinastía Qin.

¿Cómo eran las tumbas?

El complejo monumental se compone de varias estructuras: el centro está constituido por el enorme túmulo sepulcral, una auténtica colina artificial. El historiador SimaQian escribió que la tumba contenía maravillas increíbles; el techo de la cámara fúnebre era de bronce salpicado de gemas como si de un cielo estrellado se tratara; en el suelo había ríos de mercurio, que se hacían fluir mecánicamente, y que representaban el río Amarillo y el rio Azul. Según el mismo historiador, alrededor había maquetas de palacios y de torres y espléndidos tesoros. El primer...
tracking img