Soldadura brazing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldadura Brazing

Brazing es el proceso en el que dos metales se unen con el uso de calor y un material de aporte que se funde a una temperatura por encima de los 427 grados Centigrados (800F)pero por debajo del punto de fusión de los metales bases a ser soldados.

Brazing es probablemente el método más versátil para unir metales hoy en dia, por un sin numero de razones. Las uniones conbrazing son fuertes, en metales no ferriticos y aceros, la fuerza tensil de una soldadura, apropiadamente hecha, muchas veces supera la de los metales bases, de hecho, en acero inoxidable, es posibledesarrollar una soldadura con una fuerza tensil de 130.000 psi.

Cada vez que hay que unir dos metales iguales o distintos, habría que someterlos a un proceso de soldadura bien sea fuerte o blandapara:

* crear una unión permanente y de alta resistencia.

* simplificar la operación mecánica, introduciendo la unión de piezas pequeñas.

* adoptar técnicas de producciónsencillas, siempre compatibles con las exigencias de la producción en cadena.

Brazing suelda los metales creando una unión metalúrgica entre el metal de aporte y la superficie de los dos metales a sersoldados, el principio por el cual el material de aporte es conducido por las hendiduras y cavidades de la junta para crear esta unión es conocido como Acción Capilar.

El material de aporte tiene unpunto de fusión por encima de los 450oC, pero siempre por debajo del punto de fusión de los componentes que va a unir. En el caso de que el punto de fusión esté por debajo de los 450oC se conoce comosoldadura blanda (soldering).

Ventajas y Limitaciones

El proceso de soldadura fuerte es uno de los procesos de unión más versátil utilizados hoy en día. Las principales ventajas se detallan acontinuación.

* Cost-effective, con muy poca cantidad de aleación se puede conseguir la unión de dos piezas, que realizada correctamente es comparable a cualquier otro metodo de soldeo a menor...
tracking img