Soldadura Clase 5

Páginas: 64 (15851 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Chile actualmente se encuentra en una encrucijada con respecto a la generación de energía eléctrica, esto se debe a los graves problemas de escases del recurso hídrico debido a la sequía que se ha prolongado por los últimos años, provocando que las grandes centrales hidroeléctricas se vean afectadas en su producción. Otro factor importante, es el crecimiento económico, provocadoprincipalmente por la minería. Estas cada año requieren más energía para ampliar sus producciones.
Pero también las Termoeléctricas son las que imperan por estos días en la producción de energía eléctrica, pero estas son rechazadas por las comunidades por las emisiones de gases que dañan el ecosistema y la salud de las personas, como por ejemplo en Huasco, donde la comunidad ha salido a lascalles a negarse a la construcción de la Termoeléctrica Punta Alcalde.
Es por eso que existe la necesidad de la creación de proyectos de energías renovables no convencionales, que son capaces de suplir la necesidad energética nacional, teniendo la principal característica la gratuidad y simpleza para poder producirla.
El proyecto lo comenzaremos con la creación del led, nombrando sus característicasy composiciones, para luego continuar con el análisis del potencial de generación de energía que posee Chile, que será apoyado con gráficas para su mejor comprensión. Además comentaremos los daños que provoca la generación de energía a través de centrales eléctricas especialmente enfocadas en las Hidroeléctricas y Termoeléctricas.
Para así finalizar el informe con el proyecto del cambio deluminaria convencional a luminaria solar led en la ciudad de El Salvador.

CAPITULO I: FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

1.1 La Idea
El concepto de energías renovables, en estos tiempos, ha ido creciendo de manera que han surgido distintas formas de cómo obtener energía limpia y agradable.
Una de ellas es la energía solar, que por medio de paneles fotovoltaicos convierten la energía solar en energíaeléctrica. Además de la nueva forma de convertir energía eléctrica en energía lumínica el cual es el LED, que este con pequeñas cantidades de voltaje, convierte la electricidad en luminosidad, además de tener muy buena vida útil su luminosidad es muy eficaz, en comparación a las luces utilizadas en las luminarias publicas llamadas vapor de sodio de alta presión.

1.2 Motivación y Justificación* La motivación principal que nos incentiva para realizar este proyecto, es la esperanza de generar un cambio en la mentalidad de las grandes empresas que manejan el negocio de la generación de energía eléctrica, y porque no también decirlo, la mentalidad de muchos de los políticos que manejan los destinos de nuestra economía, con el principal propósito de alcanzar el desarrollo económico,sin pensar en el futuro medio ambiental y la salud de los ciudadanos.
* Este proyecto se creará con la necesidad de mejorar un sistema energético que en la actualidad se encuentra con un déficit entorno al 6%. Además el Estado necesita suplir ese déficit anteriormente mencionado, pero los métodos de generación de energía, son muy contaminantes. No existe ningún proyecto para el futuro del tipode energía renovable, sólo termoeléctricas que funcionan con carbón y cerca de ciudades donde el impacto ambiental es aun mayor para las personas. Tenemos la convicción que con la creación de proyectos del tipo de energías limpias y renovables, se puede alcanzar el desarrollo económico, pero no nos parece que las empresas mineras que son las que más ocupan energía, no asuman el costo que provocany deberían asumirlo por las cantidades de dinero que se manejan en esa industria, aunque el costo de inversión sea elevado, pero si lo vemos desde un punto de vista amigable con el medio ambiente es algo totalmente factible.
1.3 Objetivos
* Conocer los costos reales de la generación de la electricidad a través de la energía solar e impulsar nuevos proyectos enfocados con este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase 5
  • Clase 5
  • Clase 5
  • Clase 5
  • Clase 5
  • CLASE 5
  • clase 5
  • Clase 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS