Soldadura con arco electrico y oxiacetileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la soldadura
La soldadura ha sido empleada durante varios cientos de años, su completa utilización se inicio hace menos de un siglo. Tan pronto como se encontraron las respuestas a los secretos ocultos de nuestro mundo, como son la estructura, composición y naturaleza de los metales, la soldadura alcanzo la posición de “Joven Gigante” de la industria. El consumidor contempla lasoldadura como el origen de un método confiable de producción a bajo costo.
Las operaciones de soldadura desempeñan un papel importante en el mantenimiento de nuestros altos niveles de vida, pues las maquinas y
herramientas de que dispone la sociedad moderna no existirían sin la presencia de los procesos de soldadura. Por ejemplo;
-un automóvil necesita de cientos de operaciones de soldaduradurante las etapas de su producción.-
Antecedentes históricos
El estudio de la historia de los metales indica la manera como el hombre lo altero en su estructura y configuración para adaptarlos mas convenientemente a sus necesidades cambiantes. Hace miles de años el hombre descubrió que los minerales varían en sus grados de dureza. Algunos de ellos eran metales y vio que se les podía dar formamediante el martillo, o fundiéndolos. De esta manera aprendió a moldear y configurar utensilios y armas, siendo así como surgió la era de los metales.
Oro y plata
Algunos de los primeros metales que se trabajaron fueron el oro y la plata, a los cuales se les dio forma de ornamentos y utensilios.
El valor útil de estos metales era mucho menor a los de estructura más recia. Por ejemplo, el oropodía martillarse durante mucho tiempo sin que se lograra aumentar su dureza. En cambio el bronce si se martillaba durante un periodo breve podía endurecerse en forma satisfactoria. Los metales más duros vinieron a ser los indicados para la fabricación de armas.
Cobre
Grandes cantidades de cobre encontradas cerca de la superficie terrestre se convirtieron en herramientas y armas. Varios métodosprácticos para endurecer el cobre lo hicieron más útil. El método más antiguo que se utilizo fue el martillado. Posteriormente tuvo lugar el proceso de aleación. El cobre y otro metal se colocaban en un lecho de carbones al rojo vivo y se fundían. La mezcla que resultaba de los dos metales era una aleación más dura que cualquiera de ellas separados.
De esta manera quedo al descubierto el secreto de laformación de aleaciones. El análisis químico de objetos metálicos antiguos indica que también se mezclaban cantidades pequeñas de estaño y zinc, junto con el cobre.
Hierro
Debido a su escasez y a la dificultad para trabajarlo, se utilizó en pocas ocasiones durante miles de años. En la actualidad se produce hierro y aleaciones de este en cantidades mayores que las de cualquier otro metal.Revolución industrial.
Durante el siglo XVIII se fabricaron maquinas que aumentaron en gran medida la producción que antes de obtenía por fuerza humana.
Aunque los progresos fueron lentos y hubieron de transcurrir mas de 100 años para que se modificaran los métodos de manufactura, al avenimiento del siglo XVIIII ya había muchos negocios que empleaban técnicasde producción en masas y el intercambio de partes. La gente empezó a experimentar y Edmundo Davy descubrió durante ese periodo el gas acetileno. Ese gas suministra en la actualidad el combustible para los procesos de soldadura y corte con oxiacetileno. También durante ese tiempo Humphry Davy, descubrió que era posible crear un arco de luz conectando una batería a dos electrodos de carbón.Posteriormente a este tipo de arco dio origen a más de una docena de procesos importantes de la soldadura incluyendo la soldadura de protección al arco metálico. Soldadura al arco de tuxteno con gas y soldadura al arco metálico con gas.


SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO

Terminología
Tipos de maquina y partes que la integran

La idea de la soldadura por arco eléctrico fue propuesta a...
tracking img