Soldadura Cuploaluminotermica

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
________________________________________
SOLDADURA CUPROALUMINOTERMICA
EJECUCION PASO A PASO
IMAGENES CEDIDAS POR TECNELEC técnicas eléctricas
PREPARATIVOS INICIALES
Dado que el molde estáconstruído en grafito (un material que absorve mucha humedad); es muy importante antes de proceder a realizar la primera soldadura de cada día; eliminar en su totalidad la misma del molde por medio de unsoldador del tipo empleado por los plomeros, acercando y alejando la llama de este sobre el molde.
Veremos que el color del mismo cambia, inicialmente desde un negro oscuro hasta un gris oscurometalizado; una vez alcanzada esta tonalidad el mismo está en condiciones de ser empleado para realizar soldaduras.
De no tener la precaución de efectuar este tratamiento inicial, corremos el riesgoque al realizar la primer soldadura el molde se quiebre por un golpe térmico.

ELEMENTOS NECESARIOS
En la figura, podemos observar los distintos elementos que componen el equipo necesario pararealizar las soldaduras cuproaluminotérmicas.
Notese la posición de la plaqueta separadora (disco metálico) en el molde para jabalina; esta ubicación es igual en todos los moldes.

PREPARACIONDEL CONDUCTOR
Es importante la preparación del conductor; este no debe poseer las puntas deshilachadas, pues no permitiría ser introducido en el molde o de forzarlo en el momento de cerrarlo con lapinza.
Notese el detalle de la cinta aisladora en las puntas del mismo, la misma fue colocada antes de proceder al corte del conductor con una sierra.

COLOCACION DEL MOLDE
Una vez que losconductores estan correctamente preparados, procedemos a colocarlos dentro del molde teniendo la precaución que se toquen entre si (esto lo podremos verificar observando a travez del canal de la colada) yde no lastimar el molde con las puntas del conductor, o al cerrarlo por medio de la pinza.

COLOCACION DEL SEPARADOR
Y DE LA CARGA
A continuación se colocan el separador (chapita metálica) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS