Soldadura electrica a el arco

Páginas: 22 (5453 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado “Luís Caballero Mejías”
Semestre 2010-I
Asignatura: Laboratorio de Tecnología





Profesora: Bachilleres:
Frailan JoséSánchez David 2009103075
Toro Luis 2008203099


Caracas, 29 de Noviembre del 2010

INTRODUCCIÓN
El proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales (generalmente metales otermoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y agregando un material de relleno no fundido (metal o plástico), el cual tiene un punto de fusión menor al de la pieza al soldar, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura), que al enfriarse, se convierte en una unión fija. La soldadura es la forma más económica deunir componentes. Los métodos alternativos requieren las alteraciones más complejas de las formas (Ej. Taladrado de orificios y adición de sujetadores: remaches y tuercas). El ensamble mecánico es más pesado que la soldadura.
En los trabajos de soldadura por fusión en el cual la unificación de los metales se obtiene mediante el calor de un arco eléctrico entre un electrodo y el trabajo, tienepor nombre de “Soldadura Eléctrica al Arco”, (SEA). (El mismo proceso básico se usa en el corte con arco eléctrico). La fusión realizada basándose en la combustión de diferentes gases mezclados con el oxígeno se conoce como “Soldadura con Oxigeno y Gas Combustible o Soldadura Autógena”. Las diferencias entre tipos de soldaduras que pertenecen a este grupo se basan en tipos de gases utilizados, eneste trabajo hablaremos sobre un tipo en especifico “La Soldadura Oxiacetilénica” (SOA), que es un proceso por fusión realizada mediante una flama a partir de la combustión del acetileno y el oxígeno. Es la forma más difundida de la soldadura autógena. La llama de soldadura es menos concentrada que un arco eléctrico por lo tanto causa un enfriamiento más lento de la soldadura, que puede conducir amayores tensiones residuales y distorsión de la soldadura, aunque facilita la soldadura de arcos de alta aleación. En ocasiones se agrega un metal de aporte en forma de varillas. La composición del metal de aporte debe ser similar a la de los metales base. Con frecuencia se recubre el aporte con un fundente lo cual ayuda a limpiar las superficies, evita la oxidación y produce una mejor uniónsoldada.

.

SOLDADURA ELÉCTRICA AL ARCO (SEA)
* DEFINICION DEL PROCESO:
El sistema de soldadura eléctrica con electrodo recubierto se caracteriza, por la creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo, y la pieza a soldar. El electrodo recubierto está constituido por una varilla metálica a la que se le da el nombre de alma o núcleo, generalmente deforma cilíndrica, recubierta de un revestimiento de sustancias no metálicas, cuya composición química puede ser muy variada, según las características que se requieran en el uso. El revestimiento puede ser básico, rutílico y celulósico. Para realizar una soldadura por arco eléctrico se induce una diferencia de potencial entre el electrodo y la pieza a soldar, con lo cual se ioniza el aire entreellos y pasa a ser conductor, de modo que se cierra el circuito. El calor del arco funde parcialmente el material de base y funde el material de aporte, el cual se deposita y crea el cordón de soldadura.
La soldadura por arco eléctrico es utilizada comúnmente debido a la facilidad de transporte y a la economía de dicho proceso.
* MECANISMO DEL FUNCIONAMIENTO:
La característica más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Por Arco Electrico
  • SOLDADURA ARCO ELECTRICO
  • Soldadura Autógena Y De Arco Eléctrico
  • Soldadura Arco Electrico
  • soldadura por arco electrico
  • SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO
  • Soldadura por arco electrico practica
  • soldadura por arco electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS