Soldadura mag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldadura MAG
La soldadura MAG (Metal Active Gaswelding) es un tipo de soldadura que utiliza un gas protector químicamente activo. El material de aporte tiene forma devarilla muy larga y es suministrado continuamente y de manera automática por el equipo de soldadura.
Se utiliza básicamente para aceros no aleados o de baja aleación. No sepuede usar para soldar aceros inoxidables ni aluminio o aleaciones de aluminio.
Soldadura por arco
La estabilidad del arco para la soldadura depende de una amplia serie defactores como es la ionización del aire para que fluya adecuadamente la electricidad. Para lograr una buena ionización se añaden al revestimiento del electrodo productos químicosdenominados sales de sodio, potasio y bario los cuales tienen una tensión de ionización baja y un poder termoiónico elevado. El recubrimiento, también contiene en sucomposición productos como los silicatos, los carbonatos, los óxidos de hierro y óxidos de titanio que favorecen la función física de los electrodos, que facilitan la soldadura enlas diversas posiciones de ejecución del soldeo.

Soldadura TIG
La soldadura TIG (Tungsten Inert Gas), se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno,aleado a veces con torio o zirconio en porcentajes no superiores a un 2%. Dada la elevada resistencia a la temperatura del tungsteno (funde a 3410 ºC), acompañada de laprotección del gas, la punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado. Los gases más utilizados para la protección del arco en esta soldadura son el argón y elhelio, o mezclas de ambos.

Tipos comunes de juntas de soldadura(1) La junta de extremo cuadrado(2) Junta de preparación solo-V(3) Junta de regazo o traslape(4) Junta-T.
tracking img