Introducción

La soldadura es un proceso para la unión de dos metales por medio de calor y/o presión y se define como la liga metalúrgica entre los átomos del metal a unir y el de aporte. Existen diversos procesos de soldadura los que difieren en el modo en que se aplica el calor o la energía para la unión.
En el presente trabajo se estudiará con mayor detalle el proceso del soldadura por forja, también llamado soldadura de fragua. El objetivo principal es describir el proceso para llevar a cabo este tipo de soldadura.
Soldadura por forja

El proceso de soldadura más antiguo es la soldadura por forja o soldadura de fragua. Ésta consiste en elcalentamiento de las piezas a unir en una fragua después por medio de presión o golpeteo se logra la unión de las piezas. Su limitación es que sólo se puede aplicar en piezas pequeñas y en forma de lámina. La unión se hace del centro de las piezas hacia afuera y debe evitarse la oxidación, para esto se utilizan aceites gruesos con un fúndente, por lo regular se utiliza bórax combinado con sal de amónio.
Historia
La soldadura por forja es el primer tipo de soldadura que aparece en la historia. Los primeros ejemplos de soldadura por fojra se dan desde la edad de bronce y la edad de hierro en Europa y el Oriente Medio. La soldadura fue usada en la construcción delPilar de hierro de Delhi, en la India, construido cerca del año 310. La Edad Media trajo avances en la soldadura de fragua, con la que los herreros repetidamente golpeaban y calentaban el metal hasta que ocurría la unión. En 1540, Vannoccio Biringuccio publicó a De la pirotechnia, que incluye descripciones de la operación de forjado. Los artesanos del Renacimiento eran habilidosos en el proceso, y la industria continuó creciendo durante los siglos siguientes. La soldadura fue transformada durante el siglo XIX y hasta finales de ese siglo el único proceso de soldadura fue la soldadura de fragua, que fue sustituida por los otros tipos de soldadura que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Soldadura por forja. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soldadura-Por-Forja/3506714.html

MLA

"Soldadura por forja" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soldadura-Por-Forja/3506714.html>.

MLA 7

"Soldadura por forja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soldadura-Por-Forja/3506714.html>.

CHICAGO

"Soldadura por forja." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soldadura-Por-Forja/3506714.html.