Soldadura por haz de electrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL

TALLER DE MECANICA

DIANA CAROLINA REYES COLMENARES
20091077090

PRESENTADO A:
FAOLAIN CHAPARRO CHAPARRO

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD TECNOLOGICA
BOGOTA DC
2010
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. Objetivos
2.1 generales
2.2 específicos
2. Definiciones
3. Historia
4. Fundamentos del proceso
5. Principiode operación
6. Equipos de soldadura por haz de electrones
7. Parámetros del proceso
8. Clasificación
9. Mecanismos de soldadura
10. Características de las soldaduras
11. Cortes por haz de electrones
12. Procedimientos de soldadura
13. Metales soldados
14. Ventajas
15. Limitaciones
16. Rango de aplicaciones
17. Precauciones de seguridadCONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
INFOGRAFIA

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del proceso de soldadura por haz de electrones (EBW), para lo cual es necesario realizar un estudio completo, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que es que cuenta la historia sobre este proceso, aplicaciones, tipos desoldadura y demás elementos que conforman este trabajo, con el fin de entregar algunos elementos que permitan al lector entender y analizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

1. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

OBJETIVO GENERAL:
Identificar como se trabaja la soldadura por haz de electrones y sus aplicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Analizar detenidamente lasventajas y desventajas de este proceso
* Describir de forma detallada el proceso de soldadura por haz de electrones
* Evaluar la importancia de este proceso

Definiciones

* Soldadura: La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y agregando un materialde relleno fundido (metal o plástico), el cual tiene un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.

* Soldadura por haz de electrones: el soldado por haz de electrones (EBW) es un proceso de soldadura que produce coalescencia de metales con el calor obtenido a partir deun haz concentrado, compuesto principalmente de electrones de alta velocidad los cuales chocan sobre la unión. El proceso se una sin gas de protección y sin la aplicación de presión.

Es un proceso de soldadura con la fusión conjunta del metal base, y posiblemente del metal de aporte, para producir un soldado. Se genera calor en la pieza de trabajo a medida que esta es bombardeada por el haz deelectrones de alta velocidad. La energía cinética de los electrones se transfiere para calentar bajo su impacto. Es una fuente de calor altamente concentrado y poderoso que actúa de modo similar al arco de soldadura por arco de tungsteno con gas o al plasma de la soldadura por arco de plasma al hacer trabajos de soldado.

Historia

El proceso por haz de electrones se desarrollo en los añoscincuenta en la industria de energía nuclear. La industria nuclear necesita soldar metales refractarios y metales reactivos.

Los éxitos iníciales fueron logrados por la industria de energía nuclear francesa, seguidos por los estadounidenses. Poco tiempo después, los científicos alemanes desarrollaron su propia versión de la soldadura con haz de electrones.

Desde los años sesenta, ha sidoposible adquirir equipo comercial el cual ha sido mejorado continuamente. La soldadura por haz de electrones es ahora un proceso popular de rápido crecimiento.

Fundamentos del proceso

1. Emisión de electrones por efecto termoiónico
2. Aceleración y colimación en el ánodo
3. Enfoque magnético y conducción al objetivo
4. Absorción de la energía cinética por parte del metal base y...
tracking img