Soldadura por puntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELECTRICA

Laboratorio mecanica de fluidos
Ing. Víctor Imperial
TEMA:
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

OBJETIVO:DETERMINAR LAS PROPIEDADES BASICAS DE LOS FLUIDOS

José Alberto Ramos Garza
1431391
Brigada: 503 (M5)

19 de febrero de 2010

PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

A) PESO ESPECIFICO

El peso específicode una sustancia se define como su peso por unidad de volumen.
Se calcula dividiendo el peso de la sustancia entre el volumen que ésta ocupa. En el Sistema Técnico, se mide en kilopondios por metrocúbico (kp/m³). En el Sistema Internacional de Unidades, en newton por metro cúbico (N/m³).
ECUACION:

B) DENSIDAD
la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega, es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo.Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva.

Donde ρ es la densidad, m es la masa yV es el volumen del cuerpo.
C) GRAVEDAD ESPECIFICA
la densidad relativa es una comparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. La densidad relativaes adimensional (sin unidades), ya que queda definida como el cociente de dos densidades.A veces se la llama gravedad específica (del inglés specific gravity) especialmente en los países con fuerteinfluencia anglosajona. Tal denominación es incorrecta, por cuanto que en la Física el término "específico" significa por unidad de masa.


D) VOLUMEN ESPECIFICO
El volumen específico (v) es elvolumen ocupado por unidad de masa de un material. Es la inversa de la densidad.no dependen de la cantidad de materia. ejemplos: dos pedazos de hierro de distinto tamaño tienen diferente peso y...
tracking img