Soldadura Por Puntos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Practica #1
Soldadura por puntos
Marco teórico
La soldadura por resistencia implica la generación de calor pasando corriente a través de la resistencia causada por el contacto entre dos o mássuperficies de metal. Se forman pequeños charcos de metal fundido en el área de soldadura a medida que la elevada corriente pasa a través del metal. En general, los métodos de la soldadura por resistenciason eficientes y causan poca contaminación, pero sus aplicaciones son algo limitadas y el costo del equipo puede ser alto.
La soldadura por puntos es un método de soldadura por resistencia usadopara juntar hojas de metal solapadas. Dos electrodos son usados simultáneamente para sujetar las hojas de metal juntas y para pasar corriente a través de las hojas. Las ventajas del método incluyen eluso eficiente de la energía, limitada deformación de la pieza de trabajo, altas velocidades de producción, fácil automatización, y no requiere de materiales de relleno. La fuerza de la soldadura esperceptiblemente más baja que con otros métodos de soldadura, haciendo el proceso solamente conveniente para ciertas aplicaciones. Es usada extensivamente en la industria de automóviles.
En general, losmétodos de la soldadura por resistencia son eficientes y causan poca contaminación, pero sus aplicaciones son algo limitadas y el costo del equipo puede ser alto.
Objetivo
Proporcionar al alumno lainformación y equipo necesario para que efectúe la soldadura de láminas de hacer y obtenga conclusiones sobre esta técnica.
Equipo
Maquina punteadora de operación manual, tipo estacionaria, de unsolo punto.
Equipo de seguridad
Guantes de cuero, peto de cuero y lentes de seguridad.
Procedimiento
a) El ciclo de soldadura comienza con los electrodos tocando al metal bajo presión antes de quese aplique corriente, y por un periodo conocido como tiempo de prensado.
b) Se hace pasar entre los electrodos una corriente de bajo voltaje y con suficiente amperaje, provocando un aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura por puntos
  • soldadura por puntos
  • soldadura de puntos
  • Soldadura por puntos
  • Soldadura Por Puntos
  • Soldadura por puntos
  • Soldadura por punto y arco
  • soldadura por puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS