Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12th Jun 2008
Cómo hacer un auto de juguete impulsado por energía solar
Básicamente, este proyecto trata de la construcción de un auto ensamblado con componentes reciclados, que es impulsado porenergía solar mediante una placa. Es realmente simple, pero puede ser el principio de muchos proyectos que utilicen energía solar.
Recordemos que la energía solar es aquella que se obtiene directamentede la radiación producida por el sol y gracias a los paneles solares o sistemas fotovoltaicos ésta es captada y transformada en energía eléctrica. Y como es una energía renovable, en grandesproporciones sería una muy buena solución a los problemas del cambio climático y de la energía nuclear.
Materiales:
* Una placa solar de 10cm x 6cm
* Un motorcito de corriente continua, de 2v y 145mA* Partes de otros autos de juguetes
* Una botella de agua vacía

ROBOT CAMINANTE 1 MOTOR
|
|
| Este es un proyecto relativamente simple, se trata de un robot tipo walker, es decirque camina sobre cuatro patas al igual que un insecto, es por eso que se catalog como robot BEAM.  Este robot se basa en uno similar diseñado por el canadiense  Jérôme Demers y tiene las siguientescaracterísticas: * Sigue el principio K.I.S.S. ("Keep It Simple, Stupid" del inglés Que Sea Simple y Estúpido). Este robot usa usa un circuito de  control simple, un solo servomotor, y un soloengranaje para crear un caminante de cuatro patas.  * Se demuenstra el uso de un popular circuito, el BEAM Bicore  un circuito timer de dos nodos que envía una señal de control hacia atrás y adelanteentre los nodos creando un movimiento adelante y atrás en el motor y los engranajes y por tanto a las patas de alambre sujetas a los engranajes.  
FIGURA 1: COMO SE VE EL ROBOT UNA VEZ TERMINADO YFUNCIONANDOMATERIALES
Este proyecto requiere materiales que no se encuentran en la casa a no ser por el alambre que se obtiene de un colgador de ropa. Todo lo demás se debe comprar en una tienda...
tracking img