Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del equipo
Estos equipos de la marca Synergic consta de dos partes claramente diferenciadas. El cuerpo, o parte inferior del equipo, comprende la alimentación eléctrica, el módulo ypanel de control de la máquina y la pinza de conexión a masa. La parte superior, o maleta, alberga el carrete de alimentación del material de aportación y de ella parte la antorcha de soldadura. Estas dospartes, conectadas eléctricamente, son separables, permitiendo el desplazamiento de la maleta superior en conjunto con la antorcha. Esto facilita la utilización del equipo de soldadura en zonaselevadas e interiores, por ejemplo de autocares o cabinas de camiones. El acoplamiento entre ambas secciones se realiza mediante guías.
El cuerpo o parte central, que está apoyado en una plataformarodante para su desplazamiento, incorpora el panel o tablero de mando. En la figura, se observa su frontal y el panel con los diversos indicadores, interruptores y selectores, además de la placa decaracterísticas de la máquina.
El fabricante ofrece la posibilidad, como opción, de incluir dos indicadores digitales de la tensión e intensidad de corriente de soldadura.
 
La antorcha, de diseñoergonómico, está conectada a la parte superior del equipo, y alberga el gatillo de actuación, la salida del hilo de aportación y la canalización del gas protector de la soldadura.
En la maleta, el equipoincorpora un potenciómetro, que permite al operario la regulación de la velocidad de salida del hilo, siempre que esté seleccionado el modo manual.
La botella de gas de protección de la soldadura sesitúa sobre el carro, en la parte trasera del equipo. Recordemos que segun el tipo de gas de proteccion podemos estar frente a un equipo de MIG, gas inerte, o Mag, gas activo.
 
Aplicaciones
Lasdiferentes posibilidades de soldadura, seleccionadas mediante el conmutador de selección de función, son:
Soldadura de cordón continuo: El proceso comienza al presionar el gatillo de la antorcha y...
tracking img