Soldadura

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL




DOCENTE: ING. MSc. JHIMMY CAMACHO V.
GABINETE DE INGENIERIA DE SISTEMAS





COCHABAMBA –BOLIVIA




PRACTICA 1

El instituto CBA, dada la creciente demanda de aprendizaje del idioma ingles, ha decidido, en su última reunión de directorio, que es necesario contar con un sistema (SISCBA) llevar a cabo un registro de las calificaciones y el rendimiento académico de los alumnos de dicho instituto.
Se sabe que el departamento de ADMINISTRACION recibe a los alumnos y losinscribe, pasando luego sus datos al Sistema. Si los alumnos que se inscriben son parientes, entonces el Instituto podrá otorgarles un descuento, dependiendo del número de parientes que sean y según las normas actuales de descuento suministradas por ADMINISTRACION.
Los PROFESORES toman dos exámenes parciales a los alumnos cada semestre, un examen final y un examen de segunda instancia al terminarel curso de un año. En su debido momento pasan las notas de cada alumno, posteriormente el Sistema verificara si el alumno está realmente inscrito para almacenar sus notas. Si no está inscrito, genera una lista de irregulares para mandar a ADMINISTRACION, una vez revisada la lista por dicho departamento, envía al Sistema la lista corregida.
Con las notas enviadas por los PROFESORES, el Sistemaprepara las notas parciales y finales para el departamento de KARDEX. El Sistema Genera una lista de aquellos alumnos que vayan a 2da instancia, según normas vigentes proporcionadas por ADMINISTRACION, para ser publicadas por esta entidad.
Además el Sistema avisa a ADMINISTRACION quienes repiten el curso, según notas de 2da instancia y normas vigentes aportadas por dicho departamento.
Alfinalizar cada año académico el Sistema debe generar un informe estadístico sobre el rendimiento general de los alumnos, enviando el mismo al director del Instituto.

En base a todo lo anterior, usted debe determinar:
1.- Modelo de Entorno Asociado al Sistema:
* Objetivos
* Lista de Eventos
* Diagrama de Contexto
2.- El Diagrama de Flujo de Datos (DFD nivel 0)PRACTICA 2

La empresa de taxis “LA RIVIERA”, la cual se encuentra en una posición no muy ventajosa en el mercado de trasporte urbano, ha tomado la decisión de implementar un sistema de información para el control de sus servicios de trasporte y automóviles con los que cuenta.
El proceso, fue evaluado por los DIRECTORES, en una investigación preliminar se determino que “LA RIVIERA” noposee taxis propios, todos los que intervienen en el servicio están adheridos mediante un contrato. Para estar adherido es necesario que el sistema apruebe los siguientes aspectos técnicos y legales del vehículo:
* Que el automóvil este en buen estado y no tenga antigüedad mayor a dos años (Técnico)
* Cuente con seguro contra todo riesgo (Legal)
* Posea habilitación de las oficinasde transito (Legal)
* Posea una radio para comunicarse a la Central de Operaciones ( Técnico)
A partir de que el TAXISTA forma parte de la flotilla se le hace entrega de una ficha, elaborada por el sistema, en la cual anotara los viajes realizados.
La central de operaciones recibe el llamado del CLIENTE, tomando nota del nombre, apellido, hora y lugar de servicio, que será registrado en elsistema. Una segunda modalidad de servicio se presenta cuando un cliente deja una solicitud de servicio permanente, en donde indica que días, horas y lugar de viajes se desean efectuar, no teniendo que realizar el llamado cada vez que va a utilizar un taxi.
En la primera modalidad, una vez recibida la llamada, la central de operaciones solicita, a través del equipo de radio, la ubicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS