Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación y uso del sistema kanban para lograr la eficiencia operativa de una empresa

1. Introducción.
En la actualidad, si una empresa no es lo suficientemente flexible para adaptarse a loscambios del mercado se podría decir que esa empresa estará fuera de competencia en muy poco tiempo.
¿Que es ser flexible?, de acuerdo a su definición literal es "Que se puede doblar fácilmente, que seacomoda a la dirección de otro", esto aplicado a la manufactura se traduciría, "que se acomoda a las necesidades y demanda del cliente", tanto de diseño, calidad y entrega.
Uno de las problemáticasmás comunes en lo que respecta a la planeación de la producción es producir lo necesario en el tiempo necesario, sin sobrantes ni faltantes, para lograr esto se necesita un plan, un plan flexible, unplan hecho para ser modificado, un plan que se pueda modificar rápidamente.
Un plan de producción es influenciado tanto externamente como internamente. Las condiciones del mercado cambianconstantemente. Para responder a estos cambios, se deben dar instrucciones constantemente al área de trabajo.
Ya que queremos producir en un sistema Justo a Tiempo, las instrucciones de trabajo deben ser dadas demanera constante en intervalos de tiempo variados. La información más importante en el área de trabajo será, cuanto debemos producir de cual producto en ese momento; las instrucciones pueden ser dadascomo se van necesitando.
Ya que no es conveniente hacer órdenes de producción muy grandes tratando de prevenir la demanda del mercado ya que nos podemos quedar cortos o largos de producto, así comono es conveniente hacer órdenes unitarias; lo más conveniente es hacer órdenes de lotes pequeños, este es el concepto fundamental.
Es muy importante que los trabajadores sepan qué están produciendo,qué características lleva, así como qué van a producir después y que características tendrá.
Muchas compañías manufactureras japonesas visualizaron el ensamble de un producto como continua desde...
tracking img