Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFECTOS DE SOLDADURA-SUS CAUSAS Y CÓMO CORREGIRLOS
con las condiciones de soldadura correcto, técnicas y normas de calidad del material, el proceso de MIG dará una muy alta calidad de depósito de soldadura. Sin embargo, como con cualquier otro proceso de soldadura, defectos de soldadura puede ocurrir. La mayoría de los defectos encontrados en la soldadura se deben a un procedimiento desoldadura inadecuada. Una vez determinadas las causas, el operador puede corregir el problema. Defectos encontrados por lo general incluyen la penetración incompleta, fusión incompleta, socavando, porosidad y grietas longitudinales. Esta sección trata de las medidas correctivas que deben adoptarse.

2 PENETRACIÓN INCOMPLETA

Este tipo de defecto se encuentra en cualquiera de las tres maneras:
1)Cuando el cordón de soldadura no penetra todo el espesor de la placa base.
2) Cuando dos bolas de oponerse a la soldadura no se interpenetran.
3) Cuando el cordón de soldadura no penetra en la punta de un cordón de soldadura, pero sólo a través de él los puentes.
La corriente de soldadura tiene el mayor efecto sobre la penetración. Penetración incompleta es causada generalmente por el uso dedemasiado bajo una corriente de soldadura y puede ser eliminado por el simple aumento del amperaje. Otras causas pueden ser el uso de demasiado lenta velocidad de traslación y un ángulo de la antorcha incorrecta. Ambos permiten el metal fundido a rodar por delante del arco, actuando como un amortiguador para evitar la penetración. El arco debe mantenerse a la vanguardia del charco de soldadura.FALTA DE FUSIÓN

La falta de fusión, también llamada rodando en frío o se cierra frío, se produce cuando no existe la fusión entre el metal y las superficies de la placa base. Este defecto puede verse en la Figura 10-2. La causa más común de la falta de fusión es una técnica de soldadura pobres. O bien el charco de soldadura es demasiado grande (velocidad demasiado lenta) y / o el metal desoldadura se ha permitido rodar en frente del arco. Una vez más, el arco debe mantenerse a la vanguardia del charco. Cuando se hace esto, el charco de soldadura no será demasiado grande y no puede amortiguar el arco. Otra causa es el uso de una junta de soldadura muy amplio. Si el arco se dirige hacia el centro de la articulación, el metal fundido sólo el flujo de fundido y contra las paredeslaterales de la placa base sin derretirse ellos. El calor del arco debe ser usado para fundir la placa base. Esto se logra haciendo que la articulación más estrecha o por la dirección del arco hacia la pared lateral de la placa base. Cuando el material de soldadura multipaso de espesor, una técnica de separación de cuentas debe ser usada siempre que sea posible después de la raíz pasa. Grandes cordones desoldadura cerrar la brecha todo debe ser evitado. Falta de fusión también puede ocurrir en la forma de rodar sobre la corona de cuentas. Una vez más, es generalmente causado por una velocidad de viaje muy bajo y tratando de hacer demasiado grande una soldadura en una sola pasada. Sin embargo, es también muy a menudo causada por tensión demasiado baja de la soldadura. Como resultado, lahumectación de la cuenta será pobre. Cuando la soldadura de aluminio, la causa común de este tipo de defecto es la presencia de óxido de aluminio. Este óxido es un refractario con un punto de fusión de aproximadamente 35000F (19270C). También es insoluble en aluminio fundido. Si este óxido está presente en la superficie a soldar, la fusión con el metal de soldadura se verá obstaculizado.
La mejor manera deevitarlo es eliminar todo el óxido, tan pronto como sea posible antes de la soldadura. Aunque el óxido de hierro (óxido, cascarilla de laminación) se puede soldar encima de acero dulce, una cantidad excesiva puede causar la falta de fusión.

SOCAVACIÓN

 Como se muestra en la Figura 10-3, socavando es un defecto que se presenta como un surco en el metal de los padres directamente a lo...
tracking img