Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia(fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y agregando un material de relleno fundido (metal o plástico), el cual tiene un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguirun baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.

CALIDAD EN LA SOLDADURA

Calidad.- grado en que un conjunto de características inherentescumplen con los requisitos.

¿qué significa soldar?
La soldadura eléctrica por fusión es la unión de dos o mas piezas de metal mediante la fusión del metal base con o sin aporte.

Es necesario parala construcción de equipos industriales tanques de almacenamiento, recipientes a presión, hornos, calderas, cañerías, etc. También es necesaria para construcciones navales y viales además deedificios, elementos de maquina y elementos de herrería. Sin embargo no hay que olvidar que los requisitos de una soldadura dependen de su función.
La soldadura representa una parte importante de los costosde fabricación ya que es un elemento fundamental en la integridad de las piezas a las que pertenece; una falla en una soldadura puede ocasionar dalos a personas y equipos. La calidad en la soldadura esun tema de economía y seguridad.

Soldadura de buena calidad:

Es aquella que cumple con los requisitos correspondientes al equipo o estructura a la que pertenece con el mínimo costo. Estosrequisitos están vinculados en general a un código o norma técnica, por ejemplo:

-UNIT 266: construcción de garrafas de GLP
-ASME: recipientes a presión, calderas, etc.
-AWS D 1.1: estructurassoldadas

No existe soldadura “perfecta”, toda soldadura tiene discontinuidades. La discontinuidad es la perdida de la homogeneidad del material y el
defecto es una discontinuidad inaceptable,...
tracking img