Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldadura
nos dirigimos a una chatarrería y adquirimos las probetas de ¼ de espesor por 1” de ancho y 15 cm de largo, luego donde un soldador especializado en el tema, el cual para soldar lasprobetas utilizo la soldadura smaw en donde un arco eléctrico es mantenido entre la punta de un electrodo cubierto y la pieza a trabajar y las gotas de metal derretido son transferidas a través del arco yson convertidas en un cordón de soldadura, la escoria debe ser removida después de cada procedimiento, el electrodo que este utilizo fue el e6010 con amperaje de 90 amperios.
Terminado este procesosoldamos nosotros, utilizando este mismo proceso de soldadura smaw y utilizando la técnica aprendida para unir piezas en clases, en donde primero unimos las probetas con dos puntos de fijación en cadaextremo y de cada lado, luego se pasó por encima un cordón de soldadura de cada lado también rellenando el espacio entre las soldaduras con el fin de que penetrara de manera correcta, con electrodoe6011 y amperaje de 90 amperios.
Prueba de tensión de materiales
Utilizando la maquinamáquina universal de ensayos, equipo tiene capacidad para realizar ensayos de tensión, compresión, flexión ydemás ensayos que se puedan reproducir axialmente, hasta un límite de 600KN (60 Toneladas) con una precisión de 0.5% de la máxima carga aplicada, se obtuvieron los siguientes resultados.


1. Lasprimeras probetas en soldar fue las del soldador, dando como resultado los datos arrojados en la siguiente tabla.


2. Las segundas probetas en soldar fue la que soldamos nosotros, dando como resultadolos datos arrojados en la siguiente tabla.

CONCLUSIÓN:
La conclusión obtenida de este trabajo es cómo podemos ver que la primera prueba realizada por el soldador, presento un nivel de error másbajo que el de los estudiantes debido a que el tiempo de ruptura en relación con el alargamiento fue mucho mayor con un esfuerzo máximo de 148.002 donde nos demuestra que la técnica desarrollada...
tracking img