Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldadura
La Soldadura es un metal fundido que une dos piezas de metal, de la misma manera que realiza la operación de derretir una aleación para unir dos metales, pero diferente de cuando sesoldan dos piezas de metal para que se unan entre sí formando una unión soldada.

soldadura por arco eléctrico    
Es el proceso en el que su energía se obtiene por medio del calor producido por unarco eléctrico que se forma entre la pieza y un electrodo. Por lo regular el electrodo también sirve de metal de aporte, el que con el arco eléctrico se funde, para que así pueda ser depositado entre laspiezas a unir. La temperatura que se genera en este proceso es superior a los 5,500°C. La corriente que se utiliza en el proceso puede ser directa o alterna, utilizándose en la mayoría de las vecesla directa, debido a la energía es más constante con lo que se puede generar un arco estable. Las máquinas para corriente directa se construyen con capacidades hasta de 1,000 A, con corrientes de 40 a95 V. Mientras se efectúa la soldadura el voltaje del arco es de 18 a 40 A.
Para la generación del arco existen los siguientes electrodos:
a. Electrodo de carbón. En la actualidad son pocoutilizados, el electrodo se utiliza sólo como conductor para generar calor, el metal de aporte se agrega por separado.
b. Electrodo metálico. El propio electrodo sirve de metal de aporte alderretirse sobre los materiales a unir. Se pueden utilizar para estos electrodos máquinas para soldar de corriente directa o alterna, las segundas constan de transformadores estáticos, lo que genera bajosmantenimiento e inversión inicial. Existen máquinas de 150, 200, 300, 500, 750 y 1000 A.
c. Electrodos recubiertos. Los electrodos metálicos con un recubrimiento que mejora las características de lasoldadura son los más utilizados en la actualidad, las funciones de los recubriimientos son las siguientes:
* Proporcionan una atmósfera protectora
* Proporcionan escoria de...
tracking img